Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

El mejor CMS para SEO: segunda parte

miércoles, 23 de mayo de 2012


CMS
Pensando en el posicionamiento en buscadores:

Algunos aspectos básicos que debemos comprobar antes de decantarnos por un CMS serían:

1. Sobre el Title: Debe permitirnos personalizar y optimizar la etiqueta title para cada página.

2. Etiquetas H: Incluye etiquetas de encabezado para cada página que ofrecerán la posibilidad de ser personalizadas y optimizadas para SEO.

3. Sobre el contenido en texto: Es importante que nuestra herramienta CMS nos deje añadir suficiente texto en cada una de las páginas.

4. Sobre las Meta Descriptions: Nos permitirá personalizar la meta descripción a nivel de página y establecer reglas para su automatización en determinados casos.

5. Imágenes: Permite incluir contenido personalizado y la optimización del atributo alt, incluso establecer su tamaño.

6. CGU: Incluye la opción de comentarios, preguntas, respuestas y opiniones en artículos o entradas.

7. Soporte Multi-idioma: Permite habilitar varios idiomas y una estructura de URLs propia, jerarquizada y relevante.

La arquitectura web es un aspecto determinante en lo que se refiere al potencial SEO de nuestro sitio. De algún modo, será como hablarle a los buscadores sobre nosotros mismos. Si nuestros propios enlaces internos o las URL de nuestra web no expresan lo que deseamos, no esperemos ser relevantes para el buscador.

8. URLs: Personalizables, relevantes, amigables al usuario y organizadas jerárquicamente en el mismo idioma que el contenido.

9. Categorización: Un sistema de categorización consistente, jerárquico y personalizable para nuestro contenido, resultará decisivo.

10. Paginación: Permite controlar la paginación para evitar contenido duplicado.

11. Enlazado Interno: En contenido y menú de texto con anchor text editable y enlaces organizados jerárquicamente a páginas relevantes.

12. Duplicación de Contenido: Por supuesto, deberemos poder configurar nuestro CMS para que muestre cada  “ficha” de producto o cada contenido concreto mediante una única URL.




 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords