Estrategia en internet

miércoles, 23 de mayo de 2012

El mejor CMS para SEO: segunda parte


CMS
Pensando en el posicionamiento en buscadores:

Algunos aspectos básicos que debemos comprobar antes de decantarnos por un CMS serían:

1. Sobre el Title: Debe permitirnos personalizar y optimizar la etiqueta title para cada página.

2. Etiquetas H: Incluye etiquetas de encabezado para cada página que ofrecerán la posibilidad de ser personalizadas y optimizadas para SEO.

3. Sobre el contenido en texto: Es importante que nuestra herramienta CMS nos deje añadir suficiente texto en cada una de las páginas.

4. Sobre las Meta Descriptions: Nos permitirá personalizar la meta descripción a nivel de página y establecer reglas para su automatización en determinados casos.

5. Imágenes: Permite incluir contenido personalizado y la optimización del atributo alt, incluso establecer su tamaño.

6. CGU: Incluye la opción de comentarios, preguntas, respuestas y opiniones en artículos o entradas.

7. Soporte Multi-idioma: Permite habilitar varios idiomas y una estructura de URLs propia, jerarquizada y relevante.

La arquitectura web es un aspecto determinante en lo que se refiere al potencial SEO de nuestro sitio. De algún modo, será como hablarle a los buscadores sobre nosotros mismos. Si nuestros propios enlaces internos o las URL de nuestra web no expresan lo que deseamos, no esperemos ser relevantes para el buscador.

8. URLs: Personalizables, relevantes, amigables al usuario y organizadas jerárquicamente en el mismo idioma que el contenido.

9. Categorización: Un sistema de categorización consistente, jerárquico y personalizable para nuestro contenido, resultará decisivo.

10. Paginación: Permite controlar la paginación para evitar contenido duplicado.

11. Enlazado Interno: En contenido y menú de texto con anchor text editable y enlaces organizados jerárquicamente a páginas relevantes.

12. Duplicación de Contenido: Por supuesto, deberemos poder configurar nuestro CMS para que muestre cada  “ficha” de producto o cada contenido concreto mediante una única URL.




1 comentario:

  1. Para mi sector, de todo lo que he probado prestashop y magento... epages no me dio tan buenos resultados ni tampoco oscommerce.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com