Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

CARRERA PROFESIONAL

Mi carrera profesional empieza en el año 1990 (ya ha llovido un poco), cuando entré a formar parte del equipo comercial de una importante multinacional discográfica con sede en Madrid. En el año 1993 la empresa me confió la responsabilidad de consolidar, expandir y gestionar su cartera de clientes en Catalunya.

En 1998 acepté una interesante oferta para integrarme en la dirección de una empresa alimentaria con sede en Granada. Colaboré activamente en diseñar la estrategia comercial y de marketing de la empresa durante aquellos prósperos años.

En 2001 regresé al mundo discográfico vía propuesta de una multinacional con sede en Londres. Por primera vez asumí la responsabilidad de gestionar los desempeños de un grupo de colaboradores. Durante esa etapa retomé mi interés por la tecnología e Internet, registrando mis primeros nombres de dominio. Fue entonces cuando vislumbré las enormes posibilidades comerciales que podría llegar a ofrecer Internet.

Debido a la crisis del sector discográfico varios grupos se fusionaron durante el 2004. La empresa para la que yo trabajaba pasó a formar parte de uno de ellos. Pasé a asumir el control de la zona de Catalunya y se me asignó la complicada tarea de reflotar mercados para la nueva compañía.

Entre los años 2004 y 2007 logramos incrementar la facturación del mercado asignado en un 26%, a pesar de la situación de crisis en la que ya vivía el sector discográfico. 

Google crecía exponencialmente por entonces.   

En el 2008 y viendo la proyección de algunos de los negocios de comercio electrónico en los que participaba como colaborador, decido centrarme en el mundo de Internet en exclusiva.

Me especialicé en optimización de sitios para motores de búsqueda (SEO), configuración y optimización de campañas AdWords y estrategia comercial en Internet.

Tuve el privilegio de colaborar con Jaime Ferrer (uno de los precursores de internet en España y domainer de prestigio internacional) en algunos proyectos innovadores. Fue mi mentor en lo que se refiere a la consultoría sobre dominios.  

Fundé Pimeweb en el año 2010, una empresa especializada en servicios comerciales en Internet. Desde 2012 colaboro como profesor en Optimización de motores de búsqueda (SEO) y he participado en multitud de charlas sobre estrategia y posicionamiento en buscadores de Internet.

Soy socio certificado Adwords (Google), especialista en gestión de campañas avanzadas de búsqueda, display, analítica web y estrategia comercial en Internet.

En la actualidad, continúo participando de varios proyectos ecommerce como socio y colaborador externo, además de continuar en la dirección de Pimeweb ofreciendo mis servicios como consultor de Internet para empresas y emprendedores.

Google ha cumplido 17 años y continúa creciendo exponencialmente.

Si crees que puedo ayudarte, sea como consultor estratégico o como especialista en gestión de campañas de posicionamiento (SEO o SEM), puedes hacerlo a través la dirección electrónica visible en este blog o bien a través de la página web de nuestra empresa:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio