Estrategia en internet

martes, 1 de abril de 2014

Números 900 Adwords

Por fin ha llegado a España la posibilidad de activar números 900 para reenvío de llamadas en Adwords.

Una vez configurada la extensión de llamada, el número se mostrará durante la impresión del anuncio, antes de hacer clic en el enlace para acceder al sitio web.

Actualmente activar este número resulta opcional pero es probable que en un futuro próximo Google lo requiera.

Activar esta opción es gratuito para el anunciante y la llamada no tendrá coste adicional para el usuario. Según informan desde Google, cada llamada recibida en ese número contará únicamente como un clic de campaña.

¿Qué nuevos datos proporciona esta función?

PTR (Phone Through Rate), porcentaje de llamadas recibidas en relación al número de veces que se ha mostrado el número de teléfono.

CPP (Cost per Phone), el importe medio que hemos pagado por todas las llamadas recibidas en el número de reenvío 900 asignado por Google y vinculado a la campaña.

Otras tres estadísticas cualitativas y cuantitativas adicionales que nos proporcionará esta función serán:

Llamadas realizadas directamente desde móviles al hacer clic sobre el número 900, llamadas realizadas manualmente desde móviles y llamadas efectuadas manualmente desde fijos.

Además, nos permitirá configurar la opción de establecer que a partir de un determinado número de segundos, la llamada pase a ser considerada como conversión, lo que nos permitirá segmentar y optimizar todavía más.

¿Qué ventajas tiene para el anunciante activar el número 900?

La primera y más evidente es que ahora podremos controlar mucho mejor la eficacia de las campañas, ya que será factible computar las llamadas que se realicen “off-line”, tanto si se realizan desde fijo como si se hacen desde móvil.

Una segunda ventaja guardaría relación con la posible mejora del CTR de las campañas y la consiguiente reducción del CPC (coste por clic).

Otra ventaja no menos importante sería que al tratarse de un teléfono gratuito, podría producirse un aumento en las llamadas por parte de los usuarios que demandan información sobre los productos o servicios que ofrece el anunciante. Veremos.

Tengamos presente que los números 900 en Adwords ya estaban disponible en EEUU y han funcionado exitosamente durante más de un año.

Google suma y sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com