Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Dominios EMD


Históricamente los dominios con palabras clave han estado bien posicionados por las mismas en los buscadores de internet.

Este tipo de dominios que incluyen palabras clave de máxima audiencia se denominan dominios EMD. EMD (Exact Match Domain), es un dominio de internet cuyo nombre es exactamente igual a lo que el usuario anota en la caja de búsqueda del buscador cuando busca información sobre un producto o servicio.

Es habitual en el sector referirse a este tipo de dominios EMD como “dominios genéricos”.


El 27 de septiembre del 2012 Google lanzó la actualización “Exact-Match Domain update” que por decirlo de forma resumida, sirvió para disminuir la ventaja que tenían los dominios EMD sobre el resto en lo que a posicionamiento se refiere. Este movimiento era más que previsible habida cuenta de que Google no come de ese “pastel”. Era más que previsible que su algoritmo terminaría por privar de fuerza adicional a los “genéricos”. 

Evidentemente, Google no podrá evitar que esta clase de dominios sigan estando muy solicitados debido a su facilidad para ser recordados y al resto de ventajas competitivas que proporcionan a las empresas que los poseen. Esto explica que encontrar un EMD en la actualidad resulte casi imposible.

Equivocadamente a mi juicio, algunas empresas plantean sus estrategias comerciales en la red bajo la absurda dicotomía: Marca vs EMD como si el uso de “dominios genéricos” pudiera suponer algún tipo de traición a su historia.  

Un dato para la reflexión al hilo de esto último:

Número de dominos registrados por empresa:

Alemania: 7,5 dominios por empresa
España: 0,7 dominos por empresa

Número de dominios territoriales por cada 100 habitantes

Holanda .nl: 91 dominios cada 100 habitantes
España .es: 3 dominios cada 100 habitantes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Comprar un dominio