Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Mantenimiento Wordpress


Trataré de argumentar en este post los principales motivos por los que resulta crucial actualizar siempre nuestro Wordpress a la última versión.

WordPress es un gestor de contenido de código abierto. Desde su inicio y hasta ahora ha sido desarrollado por una comunidad abierta de programadores. Con cada una de las nuevas versiones aprobadas por la comunidad se corrigen errores, se añaden nuevas funciones y se mejora el rendimiento del sistema en general. Es decir y en otras palabras, si no realizas un mantenimiento adecuado de tu Wordpress estás poniendo en peligro la seguridad de tu sitio web a la vez que te privas de las mejoras implementadas por la comunidad.

Los cinco argumentos de peso para no olvidar el mantenimiento de tu Wordpress: 

Seguridad

La seguridad es sin lugar a dudas la razón principal por la que deberías llevar a cabo el mantenimiento de tu WordPress.

En la actualidad, cerca del 25% de los sitios web en todo el mundo han sido configurados con el sistema Wordpress. Debido a su enorme popularidad, Wordpress se ha convertido en una pieza codiciada por piratas y ladrones de datos.

Puesto que tal y como decía más arriba Wordpress es un sistema de código abierto, cualquiera puede acceder al código fuente del sistema, tanto con la intención de aprender y tratar de mejorarlo como con el propósito de dañar sitios web y/o vulnerar sus defensas. 

Cuando el equipo central de desarrolladores Wordpress es informado de un problema de vulnerabilidad, trabajan de inmediato para solventarlo y liberan una actualización que corrige el problema. Esto significa que si no te ocupas de mantener y actualizar tu Wordpress, estarás usando el software con los problemas de seguridad ya conocidas.  

Los hackers pueden buscar sitios web que ejecutan la versión anterior de Wordpress y realizar un ataque que podría dejar tu web fuera de circulación.   

No únicamente Wordpress puede ser objetivo de los hackers, también pueden serlo los plugins. Cada año multitud de plugins son infectados con código malicioso y utilizados como caballo de troya para infectar sistemas. 

Mantener tu sitio Wordpress siempre actualizado es imprescindible si quieres evitarte quebraderos de cabeza y gastos inesperados.

Nuevas funciones

Cada versión de WordPress viene con nuevas características y cambios en el software. Por ejemplo, recientemente se han actualizado funciones relacionadas con la edición de imágenes y una mayor velocidad de algunas funciones clásicas. Si estuvieras utilizando una versión anterior de WordPress tu experiencia como usuario de WordPress sería diferente a la de alguien que usara la versión actualizada.

Corrección de errores

A pesar de las minuciosas pruebas a las que son sometidas las nuevas versiones de WordPress, a veces se cuelan algunos errores. Sin ir más lejos, en la última actualización se corrigieron 20 errores de la versión anterior.

Obviamente, si no realizas el mantenimiento de tu Wordpress esos errores permanecerán en tu sistema e incluso podrías llegar a tener problemas de incompatibilidad con determinadas plantillas o plugins.

Incompatibilidades

A menudo, los desarrolladores de plugins y plantillas coordinan sus actualizaciones con las últimas versiones de WordPress para asegurarse de que están aprovechando al máximo las características y mejoras recientemente implementadas.

Sin embargo, en algunos casos, una actualización puede llegar a romper tus plugins instalados si no se encontraban actualizados o no estaban siguiendo las mejores prácticas y estándares de codificación.

Velocidad

Una de las obsesiones de los desarrolladores de Wordpress es que la herramienta sea cada vez más rápida. Cada versión nueva viene con mejoras de rendimiento que hacen que Wordpress funcione de un modo más veloz y eficiente.

Pero la importancia de ganar velocidad va más allá de la comodidad y la experiencia de usuario. No olvidemos que la velocidad de carga es un factor muy importante para Google a la hora de asignar rankings a un sitio web. 

Mantener tu WordPress actualizado te garantizará los máximos beneficios derivados de un buen rendimiento del sistema.
Resumiendo, si te ocupas en realizar un correcto mantenimiento de tu Wordpress vas a tener una serie de ventajas:
  • Mayor seguridad
  • Nuevas funcionalidades WordPress
  • Mayor velocidad de carga
  • Un sitio web libre de errores
  • Más compatible
Y vas a ahorrarte una serie de problemas:
  • Errores internos
  • Incompatibilidades entre, o con plugins
  • Funciones de plantillas dañadas
  • Incompatibilidades con plantillas o temas
  • Fallos en actualizaciones automáticas del sistema
  • Errores en las llamadas a las BBDD
  • Errores en el panel de administración
  • Plugins con archivos ocultos
  • Problemas de seguridad
  • Ataques


Ahora no tienes excusa para no dedicar tiempo a mantener tu Wordpress actualizado. Y si lo que necesitas es olvidarte de preocupaciones y dejarlo en manos de profesionales, siempre puedes optar por contratar un servicio de mantenimiento Wordpress.

No olvides realizar copias de seguridad de tu Wordpress de manera regular.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio