Comprar un dominio

 



Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet. 


Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet.


Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web. 


El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio?


Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLDs) como .es, .com, .net, .barcelona, .online, etcétera. Pero, ¿Cómo comprar el dominio ideal?


En muchas ocasiones este paso se realiza de manera precipitada, impulsiva, sin valorar consecuencias futuras, y es una de las decisiones comerciales más importantes de un nuevo proyecto.


Seamos realistas: con toda probabilidad el nombre de dominio ideal para tu negocio, aquel que podría reportar enormes ventajas a nivel comercial, ya habrá sido registrado. Sobre esta cuestión te recomiendo consultar con un especialista en dominios antes de acudir a un registrador de dominios por tu cuenta.  


Un registrador de dominios es una empresa que vende nombres de dominio. Se trata de dominios que aún no tienen propietario y que por lo tanto, se pueden registrar. Para saber si el nombre de dominio que quieres está disponible basta con hacer una sencilla búsqueda en la página web del registrador.


Ejemplo:  https://www.dondominio.com/buscar/


Al comprar un dominio, los usuarios pueden identificarnos de manera inequívoca cuando buscan servicios y productos en Internet. La identificación semántica permite que los usuarios de internet nos encuentren de manera sencilla entre los muchos dominios existentes. 

Si lo deseas también puedes registrar un nuevo dominio y apuntarlo a uno ya existente con una redirección web.


A la hora de comunicarnos con nuestros clientes, tras comprar un dominio podemos adquirir una o múltiples direcciones de correo electrónico que mostrarán la URL de nuestro nombre de dominio justo después del símbolo @. Por ejemplo correo@sillasoficina.es 


Otra ventaja que obtenemos tras registrar un dominio es la seguridad, dado que protege tu marca frente a intentos malintencionados de suplantación de identidad online que crean páginas web de aspecto similar al tuyo (phising) con nombres de dominios parecidos.


Al comprar un dominio, es preferible que elijas un nombre sencillo que los clientes puedan recordar fácilmente. 


Si el nombre de dominio que buscas ya está registrado, te recomiendo emplear una nueva extensión que no tenga tanta demanda. Por ejemplo, si quieres registrar un dominio con el nombre bufeteabogado.com y no es posible puedes optar por bufete.abogado


Evita emplear caracteres especiales como guiones o acentos en tu dominio. No está prohibido pero dificulta que tus usuarios recuerden el nombre de dominio e incluso facilita que se confundan con otro similar. 


¿Cómo se registran los nuevos nombres de dominio?


El modo para registrar dominios con los nuevos TLDs es idéntico al empleado para el resto de dominios. Con las nuevas extensiones de dominio (como .barcelona, .abogado, .casa) se abre un nuevo mundo de posibilidades para registrar el nombre que más te convenga. Las nuevas extensiones están siendo lanzadas progresivamente. Algunas ya están disponibles para su registro libre mientras que otras están en alguna de estas dos fases: solicitud gratuita o reserva libre.


¿Qué significa el estado de Solicitud Gratuita de un dominio?


Lo que su propio nombre indica. Puedes solicitar el dominio que te interese totalmente gratis, sin compromiso de ninguna clase. En cuanto se conozcan los precios y las condiciones de registro de cada dominio, el registrador se pondrá en contacto contigo para saber si tu interés en registrar el dominio continúa.


¿Qué significa el estado de Reserva Libre de un dominio?


Significa que se encuentra en una fase inmediatamente anterior a que se abra el registro libre (cuando cualquiera ya podrá registrarlo).


Muchas websites y blogs han tenido un problema jurídico importante por no elegir bien el nombre del dominio. Resulta lamentable que tras el enorme esfuerzo que supone posicionar un sitio web y convertirlo en referente en tu sector, te des cuenta que has violado la ley de marcas o la propiedad intelectual de un tercero.


Si vas a comprar un dominio ten muy presente estos consejos, y si tienes delante de ti un proyecto profesional, te recomiendo asesorarte con un experto en dominios.


¿Cuál es la mejor empresa para comprar un dominio?


Existen multitud de empresas en las que podrás adquirir tu dominio de manera rápida y sencilla. Ahora bien, en función de cuál sea tu objetivo de negocio te convendrá elegir sin dejarte llevar únicamente por el factor precio.


Si necesitas un sitio web para dar a conocer los productos o servicios que ofreces no te bastará con comprar un dominio. Para que tu web sea visible por parte de los usuarios de internet necesitarás contratar un servicio de hosting completo para tu dominio.


Te dejo 3 planes de alojamiento optimizados que se ajustarían a la mayoría de proyectos digitales. Planes de hosting con inmejorable relación calidad precio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD