Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Los 5 pecados capitales de las pymes españolas

sábado, 29 de octubre de 2011

Menospreciar el plan de marketing:

Aunque resulte difícil de creer, muchas empresas importantes de este país ni siquiera tienen un plan de marketing bien definido. Se han olvidado de cosas como:

Identificar los target.
Establecer objetivos para cada target.
Trazar una estrategia encaminada a lograr dichos objetivos.
Adjudicar recursos.
Realizar un cronograma.
Definir cuál será la medida del éxito o rendimiento del plan previsto.

Desaprovechar las herramientas de análisis de tráfico:

Actualmente, gracias a las herramientas de medición, podemos convertir nuestras páginas web en auténticos estudios de mercado. Pocas son las empresas que destinan atención y recursos a las tareas de análisis y medición.

Subestimar la estrategia de marketing de dominios:

La elección de un dominio o paquete de dominios puede ser una de las claves para el éxito en Internet. La diferencia entre un buen o un mal dominio podría ser de miles de usuarios/euros cada mes. Además de poder ser o no nuestro dominio principal, un buen dominio genérico ofrece varias posibilidades estratégicas, como por ejemplo la de generar una marca blanca de venta en Internet, outlet o landing page sin que afecte a nuestro canal de venta tradicional.

Descuidar la reputación corporativa online:

Más del 75% de los usuarios se informa en internet antes de realizar una compra o contratar un servicio. Una gran mayoría de internautas revisa las opiniones sobre una marca, servicio o producto antes de comprarlo. Y no olvidemos que un comentario negativo pesa como mínimo diez veces más que uno positivo. Descuidar la reputación corporativa online puede hacer que una empresa pierda la buena imagen ganada durante años de trabajo.

Autocomplacencia:

Muchas empresas españolas siguen teniendo una mentalidad arcaica. Eso no se soluciona reservando un perfil en Facebook ni grabando el logo de Twitter en la home de la web. Por más que disimulen su voz y se disfracen de caperucita en las redes sociales, no son capaces de llegar a los usuarios, no generan credibilidad. Primero habría que cambiar determinadas mentalidades y luego pensar en las herramientas de marketing más adecuadas.

Una presencia empresarial en Internet requiere hoy de una dedicación continuada de recursos, tanto económicos como de tiempo, por parte de algunas personas de la empresa. No es realista esperar resultados en internet si no tenemos un plan bien estudiado. No es realista esperar que una web producirá contactos o ventas si, entre otras cosas, no se renuevan con frecuencia sus contenidos, se mejora su usabilidad, se analiza el comportamiento de sus usuarios y se cuidan aspectos como la comunicación o la reputación.
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords