Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Cambio en G.A

martes, 1 de noviembre de 2011


Hace pocos días Google anunció que no facilitará datos de las búsquedas realizadas por usuarios que naveguen previa identificación. A partir de ahora, cuando nos identifiquemos en Google para compartir desde nuestro perfil, agregar contenido a nuestro reader o clicar en +1,  nuestra navegación transcurrirá en modo seguro, de manera que nuestra información de búsqueda no será facilitada por Google.

Obviamente, este reciente cambio afectará de forma determinante en los datos que recogerán a partir de ahora los programas de analítica web y, en consecuencia, en el trabajo de analistas, responsables de marketing y departamentos SEO de las empresas.


Google ha declarado que ha implementado este cambio para salvaguardar la privacidad/seguridad de sus usuarios, pero sin embargo, seguirá facilitando los datos de navegación de los usuarios identificados cuando sus búsquedas se refieran a sus anuncios de Adwords. Es decir, si te identificas como usuario Google se preocupa y se ocupa de tu seguridad pero solo hasta que haces clic en uno de sus anuncios de pago.

Por otro lado, no deberíamos pasar por alto el hecho de que actualmente existen muchos portales que se lucran gracias a la información que Google proporciona de forma gratuita. Algunas de estas plataformas estaban compitiendo con Google en determinados nichos y se puede entender que no les quiera dar ventaja.

No es descartable que, teniendo en cuenta la oleada de críticas que está recibiendo Google a raíz de esta cuestión, en los próximos días veamos algún movimiento o leamos alguna declaración.
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords