Estrategia en internet

martes, 15 de noviembre de 2011

Mejora tus campañas de email marketing

1. Elimina de tu lista de distribución los correos rechazados (hard bounce), es decir todos aquellos correos que no son válidos ya que la dirección de correo es errónea. Enviar a direcciones no válidas penaliza tu tasa de aperturas.

2. Date de alta en los “feed-back loops”, los principales proveedores de correo electrónico te informan sobre los usuarios que consideran tus comunicados como “spam”, para que los elimines de tus listas de distribución. Si alguien no quiere recibir tus comunicados, dalo de baja. Esta simple norma, te permitirá mantener tu lista de distribución actualizada y bajará tu índice de quejas aumentado la tasa de entrega de tus correos a las personas que realmente están interesadas en tus productos.


3. Evita los “tramp mails” o correos trampa, son aquellas direcciones de correo que se pueden localizar en Internet pero que nunca han dado su consentimiento a recibir newsletters. Si Hotmail, Yahoo, etc. detectan que en tu BDD hay direcciones de este tipo pueden llegar a bloquear completamente un envío. Se estima que la inclusión de una sola de estas direcciones puede penalizar en un 50% el índice de entregas (Fuentes Return Path).

4. Segmenta tu BDD, las direcciones de correo tienen una caducidad, Hotmail estima que antes de 6 meses el 30% de tus direcciones de Hotmail no serán válidas por haberse dado de baja. La segmentación de tus envíos y el procesado de los correos rechazados te ayudarán a mantener tus listas actualizadas.

5. Facilita la baja, incluye en tus newsletters el enlace de baja en la parte superior de tus comunicados. Piensa que si no pones un enlace de baja o lo situáis al final del newsletter, es muy probable que haya usuarios que te marquen como “spam” aunque te hayan dado el consentimiento para recibir newsletters.

6. Certifica tus servidores mediante SPF, DK o DKIM. La certificación permite identificar tus correos frente a las máquinas que los procesan. La certificación está pasando de ser una recomendación ser una obligación afectando tu índice de entregas.

7. Maqueta correctamente tus newsletters, evita utilizar imágenes sin texto, y utiliza siempre una versión textual de tus campañas de newsletters HTML.

2 comentarios:

  1. Buenas, q son los emails de transición??...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Aprovecharé para subir un post sobre este tema mañana o pasado. Es una poderosa herramienta de venta muy poco aprovechada por las empresas. Me viene bien que me lo preguntes ;-)

    Yo me refiero a ellos como emails de transacción.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com