Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Marketing viral

martes, 20 de diciembre de 2011

Las campañas de marketing viral en Internet bien enfocadas son las que provocan el mayor número de visitas a un sitio web con el menor de los costes posible. En ocasiones el factor suerte provoca el éxito, pero en la mayoría de casos una adecuada estrategia y la elección de las herramientas más idóneas son la clave del éxito de una campaña de marketing viral.

El concepto “marketing viral” se refiere a la idea de que los usuarios pasarán y compartirán contenidos fácilmente. Con el marketing viral nuestras campañas se propagan como un virus a través de la red. 


Al ser los propios usuarios quienes comparten y transmiten el mensaje publicitario, los costes de esta estrategia son tremendamente bajos o incluso nulos.

Muchas veces se asocia el marketing viral a disponer de un creativo al que se le ocurra “la brillante idea” y nos proponga una eficaz estrategia a seguir. Cierto es que la creatividad es muy importante en el marketing viral pero también lo es que existen recetas contrastadas que funcionan y que, si aplicamos con lógica, haremos que los contenidos de nuestra web sean cada vez más virales. Aplicando alguna de las sugerencias que nos da Ralph Wilson, consultor estadounidense especialista en marketing, podremos perfeccionar nuestra campaña de marketing viral:

Ofrece un producto o servicio de valor para sus prospectos: si el producto no es mínimamente atractivo y no añade valor a su público objetivo, la campaña de marketing viral será un fracaso.

Facilita un medio de difusión sencillo: la viralidad se basa precisamente en la distribución masiva del mensaje sin obstáculos.

Tu servicio debe ser rápidamente escalable: si la campaña tiene éxito, la demanda del producto promocionado aumentará de forma sensible.

Explota la emoción y los comportamientos humanos: el mensaje debe conectar emocionalmente. Podemos apelar a sentimientos de popularidad, estatus, pertenencia, etc.


Utiliza distintas redes de comunicación para la propagación: blogs, portales de vídeos, redes sociales, foros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Alguna duda?

Siéntete libre de preguntar lo que quieras en los comentarios de las entradas. O si lo prefieres puedes contactar directamente conmigo para solicitar ayuda a través del formulario que verás más arriba.

Nos seguimos en Twitter

Estrategia en internet

Equiparar informática e Internet es un error similar al que podría ser equiparar a un fabricante de aparatos médicos con el propio doctor. Ni el fabricante podría ejercer la medicina, ni el médico sabría diseñar la electrónica de un tensiómetro.

Está ocurriendo

Loading...

SÁCALE PARTIDO A INTERNET

No quieres malgastar tu dinero. Has oído hablar de dominios, buscadores, SEO, social media, etc. Piensas que podrías hacer algo en beneficio de tu negocio pero estás confundido. Quisieras disponer de una hoja de ruta clara que minimizara errores, que te sirviera para optimizar al máximo tus recursos. La competencia es feroz, necesitas conocer tus opciones reales frente a ellos. Sería estupendo contar con un consultor de cabecera que te asesorase en cada momento sobre qué hacer y cómo sacarle el máximo partido a Internet. Es posible:

www.estudioestrategico.com