Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Marketing viral

Las campañas de marketing viral en Internet bien enfocadas son las que provocan el mayor número de visitas a un sitio web con el menor de los costes posible. En ocasiones el factor suerte provoca el éxito, pero en la mayoría de casos una adecuada estrategia y la elección de las herramientas más idóneas son la clave del éxito de una campaña de marketing viral.

El concepto “marketing viral” se refiere a la idea de que los usuarios pasarán y compartirán contenidos fácilmente. Con el marketing viral nuestras campañas se propagan como un virus a través de la red. 


Al ser los propios usuarios quienes comparten y transmiten el mensaje publicitario, los costes de esta estrategia son tremendamente bajos o incluso nulos.

Muchas veces se asocia el marketing viral a disponer de un creativo al que se le ocurra “la brillante idea” y nos proponga una eficaz estrategia a seguir. Cierto es que la creatividad es muy importante en el marketing viral pero también lo es que existen recetas contrastadas que funcionan y que, si aplicamos con lógica, haremos que los contenidos de nuestra web sean cada vez más virales. Aplicando alguna de las sugerencias que nos da Ralph Wilson, consultor estadounidense especialista en marketing, podremos perfeccionar nuestra campaña de marketing viral:

Ofrece un producto o servicio de valor para sus prospectos: si el producto no es mínimamente atractivo y no añade valor a su público objetivo, la campaña de marketing viral será un fracaso.

Facilita un medio de difusión sencillo: la viralidad se basa precisamente en la distribución masiva del mensaje sin obstáculos.

Tu servicio debe ser rápidamente escalable: si la campaña tiene éxito, la demanda del producto promocionado aumentará de forma sensible.

Explota la emoción y los comportamientos humanos: el mensaje debe conectar emocionalmente. Podemos apelar a sentimientos de popularidad, estatus, pertenencia, etc.


Utiliza distintas redes de comunicación para la propagación: blogs, portales de vídeos, redes sociales, foros…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio