Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Consejos para sacar partido a Internet

Esta mañana he tenido la oportunidad de leer este fantástico artículo de Carmen Santo en PuroMarketing. Lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo, por lo que he decidido compartirlo íntegramente con vosotros, sin tocar ni una coma de su excelente redacción:

Todos los días escuchas hablar de que internet ya no es el futuro, sino el presente… sabes del éxito de empresas que han aumentado su volumen de negocio gracias a las redes sociales. Creaste tu página web, porque "había que estar" pero piensas que eso no es para ti, tú tienes un pequeño negocio local y no esperas que tus clientes te vayan a buscar en Google antes de venir a verte… ¿quién te ha dicho que internet es sólo para las grandes empresas? echa un vistazo a todas las cosas que puedes hacer: 


Aumenta tu presencia en internet. Tu objetivo es conseguir el mayor número de resultados en Google, utilizando todas las opciones a tu alcance:

Prepara tu web para la geolocalización, no olvides cuidar especialmente los siguientes datos:

Optimiza tus criterios de búsqueda añadiendo la ubicación, apóyate en la herramienta de Google para palabras clave, para conocer las tendencias de búsqueda, y diversifica tu estrategia, no te empeñes en trabajar únicamente el criterio principal, p.ej. si tienes un restaurante en Valencia, también te interesará posicionarte por "dónde comer en Valencia" Hay un gran nicho de mercado en las búsquedas relacionadas, que te aportará tráfico de calidad.

Genera contenido útil y de calidad, optimizado para buscadores. Actualiza tu web periódicamente con contenido fresco, y ten en cuenta que no solo de texto vive Google, en su última actualización ya concede mayor importancia a las imágenes, eso sí, éstas han de tener suficiente calidad y estar correctamente optimizadas, de lo contrario pasarán desapercibidas para los robots.

Estudia la evolución de tus visitas. Consulta analytics, clasifica sus datos por horas, palabras clave y fuentes de tráfico. Identifica las tendencias y aprovecha esta información, muéstrate flexible frente a aumentos de tráfico y conversiones, averigua cuándo es el mejor momento para crear ofertas puntuales.

Prepara tu sitio para móviles y tablets. España es uno de los países con mayor penetración de smartphones, ¿estás preparado para ello, has comprobado cómo se ve tu web en el móvil?  Si la carga de tu web es lenta, no dispones de versión para dispositivos móviles, estarás perdiendo un importante nicho de mercado.

Google maps, presencia obligada. Un 59% de los consumidores usan Google al cabo del mes para encontrar un negocio local. Google, consciente de su importancia, incluye resultados de fichas geolocalizadas de empresas nada menos que en su primera página, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de estar ahí? No lo pienses más, crea y optimiza tu ficha de Google Places.

Youtube, el segundo mayor buscador a nivel mundial. En tu estrategia de generación de contenidos no debe faltar la creación de vídeos. Da de alta tu canal de Youtube, personalízalo y sube tus vídeos. Estos han de ser de una temática interesante y atractiva para los usuarios; siguiendo con el ejemplo anterior, podrías grabar una receta de la popular paella valenciana o hacer un pequeño recorrido turístico por las playas de Valencia, donde no podrá faltar una degustación de productos típicos en un restaurante de la zona, en este caso el tuyo.

Códigos QR. Esos gráficos compuestos por cuadraditos en blanco y negro que últimamente ves en la puerta de establecimientos y anuncios gráficos (prensa, marquesinas de autobuses o carteles) son una verdadera fuente de posibilidades, utilízalos para promociones, cupones de descuento, invita a participar en tus acciones de redes sociales, muestra tu catálogo de productos… las posibilidades son infinitas. Puedes crearlos en pocos minutos, sin ningún coste de producción y tienen un gran potencial de cara a incitar a los usuarios a la acción.

Apóyate con las redes sociales. Se dice popularmente que si no estás en Google no existes, pero si no estás en redes sociales, aunque existas, tu público no lo sabrá nunca. Son las reinas indiscutibles de la red, el punto de encuentro ideal donde reunirte con tus potenciales clientes:

Facebook te facilita el engagement, el lugar idóneo donde mostrar tu lado más personal, tus gustos aficiones y saber hacer. Habla aquí de tú a tú con tus clientes, fomenta su interacción, haz que te recomienden, cuídales y sabrán responderte.

Twitter es el canal de la inmediatez por antonomasia, una poderosa arma para la virilidad. Monitoriza las tendencias que se están dando a tu alrededor y lanza tu mensaje. Aquí la respuesta no se hace esperar, si sabes afinar tu puntería, darás en el clavo.

Google+ cuenta con la gran ventaja de tener enchufe en Google, quien recoge en sus resultados de búsqueda aquellos elementos donde tus contactos han pulsado el característico botón +1. Pon en marcha una campaña para cosechar +1 en la red, desde tu web en general, pasando por cada artículo, hasta tus vídeos, imágenes...

Pinterest, la recién llegada al social media, ha entrado por la puerta grande, convirtiéndose en la red social que proporciona mayor tráfico referencial. A la gente le gusta compartir, y si es de una forma útil, mejor. Incluye el widget de Pinterest en tu web, convoca un concurso de ideas para nuevos productos, sube a tu perfil "el pin del día" y anima a tus contactos a votarlo… el límite lo pones tú.

Como verás, en internet no hay grandes ni pequeños, supone un campo con igualdad de oportunidades para todos, traza tu camino y conseguirás tu objetivo ¿qué iniciativas has puesto en marcha en internet?, ¿cómo han respondido tus usuarios?

No quisiera dejar pasar la oportunidad de recomendar, a cualquier empresa que se esté planteando invertir recursos en Internet (no me refiero únicamente a dinero), la realización de un estudio estratégico previo sobre el cuál basar su posterior estrategia en la red. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio