Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Velocidad de carga

miércoles, 28 de marzo de 2012

Incrementar la velocidad de carga de nuestra página es importante por varias razones: mejora la usabilidad de la misma, nos evitamos perder visitas y a efectos SEO ganamos algunos puntos, ya que también los buscadores valoran la rapidez de carga de nuestras páginas. 

Aquí dejo algunas recomendaciones casi obvias encaminadas a optimizar la velocidad de carga:

Uso de caché:

Los servidores proxy Cache permiten optimizar el uso de ancho de banda y por lo general hacen un uso más eficaz de los recursos disponibles. Un servidor proxy vendría a ser un intermediario en la conexión entre un cliente e Internet. El proxy verifica que el objeto que se le ha solicitado no ha expirado y entonces envía al cliente el objeto en cuestión. Solo en caso de que el objeto buscado no se encuentre en cache, descarga el elemento primero y lo suministra a continuación. 


Nested tables:

El manejo de las bases de datos también es un factor que infiere de forma decisiva en el rendimiento de los servidores. El uso de tablas anidadas permitirá a nuestro servidor dar una respuesta más rápida a nuestras solicitudes.

CSS optimizado:

Podemos tener un CSS borrador y un CSS comprimido (más limpio) para enlazar este último y lograr así una mejora en la velocidad de carga de nuestra página.

Número de ficheros CSS:

Obviamente, cuantos más ficheros CSS menor velocidad de carga de la página.

Número de ficheros Javascript:

Lo mismo que en el caso anterior. Más allá del problema que podría suponer el uso de Java en determinados lugares de la página en lo referido a su indexación por parte de los buscadores, el empleo de numerosos ficheros java ralentizará la carga de nuestra página.

Uso de Gzip:

La compresión por Gzip es una de las posibilidades más claras para optimizar la velocidad de carga de un sitio web. Consiste en enviar los códigos del sitio en formato comprimido, para que ocupen mucho menos espacio y por tanto se transfieran por la red de una manera más rápida.
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords