Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Velocidad de carga

Incrementar la velocidad de carga de nuestra página es importante por varias razones: mejora la usabilidad de la misma, nos evitamos perder visitas y a efectos SEO ganamos algunos puntos, ya que también los buscadores valoran la rapidez de carga de nuestras páginas. 

Aquí dejo algunas recomendaciones casi obvias encaminadas a optimizar la velocidad de carga:

Uso de caché:

Los servidores proxy Cache permiten optimizar el uso de ancho de banda y por lo general hacen un uso más eficaz de los recursos disponibles. Un servidor proxy vendría a ser un intermediario en la conexión entre un cliente e Internet. El proxy verifica que el objeto que se le ha solicitado no ha expirado y entonces envía al cliente el objeto en cuestión. Solo en caso de que el objeto buscado no se encuentre en cache, descarga el elemento primero y lo suministra a continuación. 


Nested tables:

El manejo de las bases de datos también es un factor que infiere de forma decisiva en el rendimiento de los servidores. El uso de tablas anidadas permitirá a nuestro servidor dar una respuesta más rápida a nuestras solicitudes.

CSS optimizado:

Podemos tener un CSS borrador y un CSS comprimido (más limpio) para enlazar este último y lograr así una mejora en la velocidad de carga de nuestra página.

Número de ficheros CSS:

Obviamente, cuantos más ficheros CSS menor velocidad de carga de la página.

Número de ficheros Javascript:

Lo mismo que en el caso anterior. Más allá del problema que podría suponer el uso de Java en determinados lugares de la página en lo referido a su indexación por parte de los buscadores, el empleo de numerosos ficheros java ralentizará la carga de nuestra página.

Uso de Gzip:

La compresión por Gzip es una de las posibilidades más claras para optimizar la velocidad de carga de un sitio web. Consiste en enviar los códigos del sitio en formato comprimido, para que ocupen mucho menos espacio y por tanto se transfieran por la red de una manera más rápida.

Comentarios

  1. Gracias por la info, pero como saber si mi servidor cumple con esos requisitos??



    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Actualmente, la mayoría de los servidores cuidan este aspecto. Si tienes dudas prueba a preguntarlo directamente a tu servidor de hosting. De todos modos, la optimización de los CSS, el número de ficheros Java y la configuración del Gzip, dependen del webmaster.


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio