Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Marketing de dominios genéricos



Con la última actualización del algoritmo de Google (Colibrí), muchos profesionales del marketing en Internet hemos visto cambios en las posiciones de las páginas que gestionamos.
Google ha restado un poco de fuerza al factor “palabras clave” en favor de parámetros como la semántica y los enlaces sociales de calidad, entre otros.
Obviamente, las páginas de aterrizaje que aprovechaban la fuerza del dominio genérico como único factor para su posicionamiento se han visto perjudicadas.

Esto resulta perfectamente  lógico, ya que la mayoría de empresas utilizan las páginas de aterrizaje colgadas de dominios genéricos, como meras formas para lograr potenciales clientes gracias a la facilidad con la que suelen posicionarse, pero no se ocupan en potenciarlas en sus perfiles sociales o en enlazarlas desde terceras páginas (factores determinantes para el posicionamiento).
En este contexto, algunos webmasters se han llegado a plantear la idoneidad de invertir en dominios genéricos de cara a su estrategia comercial en Internet.
Antes de compartir una lista de posibles usos en los que un dominio genérico será tu mejor aliado, me gustaría que los lectores de este post reflexionasen un instante sobre el siguiente comportamiento:
Silvia y David han programado un viaje para sus vacaciones. Piensan pasar un par de semanas fuera de casa. Puesto que son propietarios de una casa con un precioso jardín y adoran sus flores, deciden alquilar una máquina de riego automático para que se ocupe del jardín mientras ellos estén de viaje. Silvia y David reciben en su casa la máquina de riego pero no la sacan de su embalaje y se marchan de vacaciones. Al regresar, comprueban desolados como la mayoría de sus flores se han marchitado.
La mayoría de empresas que compran o alquilan dominios genéricos para su estrategia online se comportan con sus dominios de una forma parecida a como lo hacen Silvia y David con la máquina de riego.
¿Cómo saber si el marketing con dominios genéricos puede ayudarte en tu estrategia online?
La respuesta a esta pregunta podría ser simplemente: ¡Pruébalo!, alquilar un dominio genérico puede costar alrededor de 80€/mes e incluye el asesoramiento profesional. Con una inversión inferior a 500€ una empresa podría disponer de un genérico durante 6 meses y comprobar su eficacia.
De todos modos, voy a enumerar una lista de 8 casos concretos en los que un dominio genérico podría resultar de gran ayuda en tu estrategia comercial en internet:
  1. ¿Dispones de un comercio electrónico o estás pensando en abrir una tienda online?, en ese caso te conviene y mucho. Te ayudará a lograr posicionamiento y branding para tu negocio. Anota en Google “casas de madera” o “restauración edificios”, ¿Quién aparece el primero?, ¿ves a lo que me refiero?
  1. ¿Dispones ya de un comercio online pero te gustaría potenciar una línea específica de tu catálogo o acaso comercializar tu marca blanca?, en ese caso puedes beneficiarte y mucho del marketing con dominios genéricos.
  1. ¿Quieres aprovechar la publicidad Adwords de Google?, en ese caso te conviene y mucho. Gracias al genérico mejorarás el CTR (tasa de clics) de tus anuncios, lo que te permitirá ahorrar en el coste de cada clic sin necesidad de hacer nada. Además, tus campañas tipo “display” serán más eficaces con un dominio genérico fácil de recordar.
  1. ¿Tu empresa hace publicidad fuera de internet?, ¿el marketing mix forma parte de su estrategia?, en ese caso te conviene y mucho. Por su relevancia en rótulos, folletos, tarjetas, banderolas, carteles, anuncios gráficos. Imagina que vas circulando con tu coche y al pasar cerca de una zona industrial, lees rótulos publicitarios luciendo en alguna de las naves industriales del polígono: “acti-2011.net”, “all-brokerwind.com”, "boxpacksun.es”,  VentaSaunas.es,  ¿ves a lo que me refiero?
  1. ¿Está interesada tu empresa en posicionarse por más de una palabra clave en su sector?, en ese caso el marketing con dominios genéricos te conviene y mucho. Tal vez quieras posicionar tu negocio para una palabra clave determinada sin tener modificar tu página actual ni renunciar al posicionamiento que ya tienes. Ejemplo: "servicios de posicionamiento" (serviciosdeposicionamiento.com) es un dominio genérico del que se sirve la agencia Pimeweb y sobre el que ha desarrollado una página de aterrizaje destinada a la captación de "leads".
  1. ¿Existe competencia en tu sector?, en ese caso te conviene y mucho. Un buen plan de marketing para tu dominio genérico te dará muchas ventajas respecto a la competencia. La conquista de la primera página del buscador es una de las claves para el éxito en las “batallas” comerciales en Internet. Un dominio genérico te permite conquistar un nuevo territorio en la primera página de Google, relegando a tus competidores a la segunda página.
Imagina que tu empresa especialista en la “restauración de edificios” batalla con varias empresas por la conquista de la primera página de Google. Cualquiera de ellas podría ayudarse del dominio "restauración edificios" (restauracionedificios.es) para dominar la primera página para la búsqueda “restauración edificios”.
  1. ¿Dispones de un blog o estás pensado en abrir uno?, en ese caso te conviene y mucho. Los blogs están pre optimizados para el posicionamiento en buscadores. Si además, montamos nuestro blog sobre un genérico lograremos una gran visibilidad y relevancia.
  1. ¿Deseas configurar un directorio vertical, un portal para ventas agrupadas, un foro?, efectivamente y como no podía ser de otra manera, en ese caso el marketing con dominios genéricos te conviene y mucho.
En general, los dominios genéricos no son como la máquina de riego del ejemplo, ya que la máquina de riego sirve únicamente para regar y un dominio genérico tiene múltiples aplicaciones que además pueden simultanearse. Pero sí tienen una cosa en común con la máquina de riego del ejemplo, y esa cosa en común es que si los dejamos en su caja y no nos ocupamos de hacer nada, no podemos esperar resultados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio