Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Estrategia de contenidos

viernes, 17 de octubre de 2014


Sabido es desde hace ya algún tiempo, que las viejas técnicas SEO que lo apostaban todo a la saturación de palabras clave en las etiquetas han quedado obsoletas.

Con las últimas actualizaciones que Google ha ido aplicando a su algoritmo de posicionamiento, nos encontramos en un nuevo escenario en el que las empresas deberán trabajar más si desean lograr relevancia en el buscador. La nueva revolución se llama “estrategia de contenidos”.

Una estrategia de contenidos que proporcione una orientación clara de comunicación será en adelante, una de las claves principales para el éxito en Internet. Las marcas se verán obligadas a generar contenido de calidad tanto en sus sitios web como en las diferentes plataformas sociales. La planificación será algo irrenunciable si deseamos obtener resultados.

A riesgo de repetirme más que el ajo: si fallamos al planificar, estamos planeando fallar.

Las empresas deberán ser capaces de desarrollar mensajes adecuados para el público adecuado en el momento preciso. Y esa labor deberá llevarse a cabo con regularidad, coordinadamente y bajo un plan que integre a todos los departamentos involucrados.

La comodidad de incluir los dos o tres patrones de búsqueda con el que los usuarios identifican nuestros servicios en las etiquetas clave del código y sentarse a esperar, se ha terminado.

Hasta el 2011, el contenido era uno de los aspectos a tener en cuenta dentro del esquema SEO. La prioridad para los webmasters pasaba por identificar los patrones de búsqueda adecuados para, a continuación, optimizar el código de sus páginas a base de incluir esas palabras clave por aquí y por allá.

A partir del 2011 y con las actualizaciones Panda, Penguin, Hummingbird y Pidgeon, nos hemos adentrado en un nuevo escenario en el que podríamos afirmar que el SEO “on page” pasará a ser una pequeña parte dentro de la estrategia de contenidos.

Dejo aquí algunas preguntas que pueden servir como punto de partida:

¿Qué deseo lograr con mis contenidos?
¿Con quién quiero comunicarme?
¿Qué contenidos voy a compartir con mi audiencia?
¿De qué manera me comunicaré?
¿A través de qué canales?
¿En qué momentos me comunicaré con mi audiencia?

Diseñar una estrategia de contenidos es clave para desarrollar un sitio web de calidad, configurar una campaña eficaz en la plataforma “Adwords” por ejemplo, gestionar páginas sociales, campañas de emailing, etcétera.

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords