Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Estrategia de contenidos


Sabido es desde hace ya algún tiempo, que las viejas técnicas SEO que lo apostaban todo a la saturación de palabras clave en las etiquetas han quedado obsoletas.

Con las últimas actualizaciones que Google ha ido aplicando a su algoritmo de posicionamiento, nos encontramos en un nuevo escenario en el que las empresas deberán trabajar más si desean lograr relevancia en el buscador. La nueva revolución se llama “estrategia de contenidos”.

Una estrategia de contenidos que proporcione una orientación clara de comunicación será en adelante, una de las claves principales para el éxito en Internet. Las marcas se verán obligadas a generar contenido de calidad tanto en sus sitios web como en las diferentes plataformas sociales. La planificación será algo irrenunciable si deseamos obtener resultados.

A riesgo de repetirme más que el ajo: si fallamos al planificar, estamos planeando fallar.

Las empresas deberán ser capaces de desarrollar mensajes adecuados para el público adecuado en el momento preciso. Y esa labor deberá llevarse a cabo con regularidad, coordinadamente y bajo un plan que integre a todos los departamentos involucrados.

La comodidad de incluir los dos o tres patrones de búsqueda con el que los usuarios identifican nuestros servicios en las etiquetas clave del código y sentarse a esperar, se ha terminado.

Hasta el 2011, el contenido era uno de los aspectos a tener en cuenta dentro del esquema SEO. La prioridad para los webmasters pasaba por identificar los patrones de búsqueda adecuados para, a continuación, optimizar el código de sus páginas a base de incluir esas palabras clave por aquí y por allá.

A partir del 2011 y con las actualizaciones Panda, Penguin, Hummingbird y Pidgeon, nos hemos adentrado en un nuevo escenario en el que podríamos afirmar que el SEO “on page” pasará a ser una pequeña parte dentro de la estrategia de contenidos.

Dejo aquí algunas preguntas que pueden servir como punto de partida:

¿Qué deseo lograr con mis contenidos?
¿Con quién quiero comunicarme?
¿Qué contenidos voy a compartir con mi audiencia?
¿De qué manera me comunicaré?
¿A través de qué canales?
¿En qué momentos me comunicaré con mi audiencia?

Diseñar una estrategia de contenidos es clave para desarrollar un sitio web de calidad, configurar una campaña eficaz en la plataforma “Adwords” por ejemplo, gestionar páginas sociales, campañas de emailing, etcétera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio