Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Nuevos gTLDs

miércoles, 20 de enero de 2016




En los próximos dos años, Internet pasará de 22 TLDs a contar con más de 1000 extensiones de dominio. Hasta hoy nos habíamos acostumbrado a encontrar dominios con TLDs .com, .net, etcétera, pero a partir de ya tendremos que adaptarnos al nuevo paisaje de la red. Nuevas extensiones como .barcelona, .app o .viajes, por poner algunos ejemplos, darán respuesta al incremento de la demanda por parte de los usuarios. 

Estas nuevas extensiones de dominio quedarán clasificados en diferentes categorías. Algunas de ellas:

Genéricas: .music, .chat, .toys
Geográficas: .amsterdam, .barcelona, .nyc
Finanzas: .credit, .insure, .loans
Deportes: .futbol, bike, .run
Tecnología: .email, .host, .webcam
Alimentación: .bio, .menu, .diet 
Servicios: .garden, .repair, .taxi
Salud: .clinic, .dental, .vision


A priori, este nuevo paisaje con centenares de nuevos gTLDs disponibles propiciará nuevas oportunidades para todos aquellos negocios o marcas que se ocupen de su estrategia en Internet. Los nuevos gTLDs aportarán mayor relevancia a muchos negocios y servirán para diferenciar sus nichos de mercado. 

Además, estos nuevos gTLDs proporcionarán una mayor capacidad descriptiva al dominio. Por ejemplo, para una agencia de cruceros, el dominio seatours.cruceros brindará al usuario una información mucho más completa que el seatours.com, por poner un ejemplo. O en el caso de una clínica dental, resultará más descriptivo el dominio clinicaferrer.dental que clinicaferrer.com

En lo que se refiere a los nuevos gTLDs geográficos, un negocio local ubicado en Barcelona podría estar interesado en vincular su nombre al del ámbito geográfico en el que ofrece sus servicios mediante el uso del gTLD .barcelona, por poner otro ejemplo más del posible uso de los nuevos gTLDs.

Los nuevos gTLDs proporcionarán también una mayor seguridad o garantía a los usuarios ya que los registradores de estas extensiones estarán obligados a cumplir una serie de requisitos para poder utilizar dichos gTLDs. De este modo, únicamente las marcas registradas podrán emplear el gTLD con su nombre (por ejemplo .Ferrari). Se evitarán así posibles fraudes y molestias a los usuarios.

¿Qué repercusión tendrán las nuevas extensiones en los resultados de búsqueda?

Obviamente, las nuevas extensiones favorecerán conceptos como el “geomarketing” o el marketing por nichos, lo que a buen seguro se plasmará en los algoritmos de los diferentes buscadores de Internet. 

Es de esperar que en los próximos meses, cuando realicemos una búsqueda en Google, el buscador trate de mostrarnos resultados basados en nuestra ubicación geográfica por considerarlos más relevantes para nosotros. Por ejemplo, si un usuario realiza la búsqueda “regalos originales” desde Madrid, es más que probable que a la hora de mostrar resultados, el buscador confiera prioridad a negocios vinculados a la ciudad de Madrid (.madrid) que estén directamente relacionados con la búsqueda del usuario, ya que los considerará más relevantes para dicha búsqueda basándose en la ubicación geográfica del usuario que realizó la búsqueda.

Si necesitas asesoramiento sobre los nuevos gTLDs contacta conmigo pinchando aquí




 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords