Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

10 errores demasiado comunes


Especialmente en momentos de dificultad, empresarios y autónomos tratan de reflexionar sobre el modo de sacar el máximo rendimiento a sus planes de empresa. Desean optimizar al máximo sus recursos y en ocasiones, no calibran de manera concienzuda las consecuencias de sus decisiones y toman un camino equivocado.

A continuación enumero 10 errores demasiado comunes aún hoy, que podrían solucionarse de manera gratuita o por un coste mínimo:



1. Las cuentas de correo electrónico gratuitas como Hotmail, Yahoo, Gmail, etcétera, resultan poco recomendables para configurar cuentas de correo corporativas. Un remitente desde un dominio Hotmail, Gmail, Yahoo, Movistar, Orange, etcétera, resultará menos atrayente que un remitente con su propio nombre de dominio. Además, una cuenta de correo con nuestro propio dominio nos proporcionará mayor credibilidad y una mejor imagen corporativa en las comunicaciones. 
  
2. La comunicación es uno de los aspectos básicos a cuidar en nuestra página web. Si nuestro cliente ha llegado hasta nosotros a través de la web, es probable que quiera contactar con nosotros por el mismo medio, ya sea a través de correo electrónico, redes sociales o a través del formulario que incorporan muchas páginas. Si derivamos toda la atención hacia el teléfono o le instamos a que se desplace a nuestro negocio físico, estaremos rompiendo el canal de comunicación.

3. Una página web con diseño obsoleto o no visible desde dispositivos móviles, anuncia descuido, dejadez y ofrece una imagen de empresa poco actual.

4. Debemos evitar mostrar en nuestras páginas productos o servicios no disponibles, o mostrar datos no actualizados relativos a la dirección o el número de teléfono.

5. Perfil de empresa inexistente en Google Mybussiness (anteriormente Google Places), especialmente si dispones de un negocio físico.

6. No responder a los emails o formularios de los usuarios en un plazo inferior a 48h.

7. Enviar correos publicitarios a los usuarios sin el consentimiento expreso de los mismos. A nadie le gusta que invadan su bandeja de entrada con correos sobre productos o servicios por los que no se ha interesado. Esta práctica termina por ser contraproducente para quien la practica.

8. La falta de transparencia. Ocultar los datos de contacto, no mostrar directivas en política de privacidad e incumplir con las leyes en esta materia.

9. Incluir música, efectos de sonido y/o movimiento en páginas corporativas que no son de temática musical o video juegos.

10. Descuidar el registro de los diferentes TLD con el nombre de tu empresa. Si tu marca se denomina "ejemplo", deberías registrar los principales TLD con el nombre de tu marca (ejemplo.es, ejemplo.com, etcétera) con el fin de protegerla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio