Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Marketing de dominios

jueves, 27 de octubre de 2011



La elección de un dominio o paquete de dominios puede ser una de las claves para el éxito en Internet. La diferencia entre un buen o un mal dominio podría ser de miles de usuarios/euros cada mes.
Es preferible que nuestro dominio sea:
  1. Fácilmente memorizable. Los usuarios tienden a clicar antes en una web cuyo dominio es igual o similar a la palabra, producto o servicio buscado.
  1. Mejor cuanto más corto, generalmente cuantas menos palabras tenga más fácil será de recordar.
  1. Nuestro dominio debería incluir palabras clave relacionadas con la actividad de nuestra empresa, ya que los buscadores suelen dar preferencia a los dominios y enlaces con nombres significativos (genéricos) sobre la palabra buscada.
  1. Recomiendo especialmente evitar números o guiones en el texto de nuestro dominio.
  1. Un buen dominio de los llamados genéricos nos dará un gran prestigio en Internet, ya que el mercado entiende que solo los líderes de cada sector tendrán los mejores dominios genéricos.
  1. Además de ser nuestro dominio principal, un buen dominio genérico ofrece varias posibilidades estratégicas, como por ejemplo la de generar una marca blanca de venta en Internet, outlet o landing page sin que afecte a nuestro habitual canal de venta.
  1. Y no olvidemos que el dominio es algo único. Al hacernos con un buen dominio evitaremos que la competencia pueda hacerse con él y beneficiarse de sus ventajas comerciales.
En la actualidad, se estima en un 1% el porcentaje de tráfico directo que podría recibir una página gracias a disponer de un genérico (type in). Se trataría de usuarios que anotan directamente el dominio en la barra de su navegador. A este 1% habría que sumarle el porcentaje de usuarios que cuando realiza una búsqueda en cualquiera de los buscadores, tiende a clicar en la URL que incluye las palabras exactas que coinciden con su búsqueda, actualmente se estima en un 46,4%.
Si además tenemos en cuenta el factor CTR (resultado porcentual de dividir el número total de clics de un anuncio entre el total de impresiones de dicho anuncio), que influye decisivamente en el  “quality score” de Google y que, como es sabido, afecta directamente a rentabilidad de las campañas en la plataforma Adwords, lo sorprendente es que las empresas no estén mostrando un enorme interés por este tipo de dominios.


 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords