Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Marketing de dominios



La elección de un dominio o paquete de dominios puede ser una de las claves para el éxito en Internet. La diferencia entre un buen o un mal dominio podría ser de miles de usuarios/euros cada mes.
Es preferible que nuestro dominio sea:
  1. Fácilmente memorizable. Los usuarios tienden a clicar antes en una web cuyo dominio es igual o similar a la palabra, producto o servicio buscado.
  1. Mejor cuanto más corto, generalmente cuantas menos palabras tenga más fácil será de recordar.
  1. Nuestro dominio debería incluir palabras clave relacionadas con la actividad de nuestra empresa, ya que los buscadores suelen dar preferencia a los dominios y enlaces con nombres significativos (genéricos) sobre la palabra buscada.
  1. Recomiendo especialmente evitar números o guiones en el texto de nuestro dominio.
  1. Un buen dominio de los llamados genéricos nos dará un gran prestigio en Internet, ya que el mercado entiende que solo los líderes de cada sector tendrán los mejores dominios genéricos.
  1. Además de ser nuestro dominio principal, un buen dominio genérico ofrece varias posibilidades estratégicas, como por ejemplo la de generar una marca blanca de venta en Internet, outlet o landing page sin que afecte a nuestro habitual canal de venta.
  1. Y no olvidemos que el dominio es algo único. Al hacernos con un buen dominio evitaremos que la competencia pueda hacerse con él y beneficiarse de sus ventajas comerciales.
En la actualidad, se estima en un 1% el porcentaje de tráfico directo que podría recibir una página gracias a disponer de un genérico (type in). Se trataría de usuarios que anotan directamente el dominio en la barra de su navegador. A este 1% habría que sumarle el porcentaje de usuarios que cuando realiza una búsqueda en cualquiera de los buscadores, tiende a clicar en la URL que incluye las palabras exactas que coinciden con su búsqueda, actualmente se estima en un 46,4%.
Si además tenemos en cuenta el factor CTR (resultado porcentual de dividir el número total de clics de un anuncio entre el total de impresiones de dicho anuncio), que influye decisivamente en el  “quality score” de Google y que, como es sabido, afecta directamente a rentabilidad de las campañas en la plataforma Adwords, lo sorprendente es que las empresas no estén mostrando un enorme interés por este tipo de dominios.


Comentarios

  1. Hola,

    Conocí el caso de un gerente, que aseguraba que el dominio textilhogar era suyo, y resultó que había abierto una cuenta en hotmail llamada textilhogar@hotmail.com...Es lo que hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse,

    :-) Si, la verdad es que hay tanto desconocimiento como desprecio a lo que no se conoce.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio