Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Más sugerencias sobre dominios

sábado, 19 de noviembre de 2011

Si lo que queremos es lograr los mejores resultados para el posicionamiento de nuestra web en un mercado nacional concreto, os hago cinco sugerencias:

Emplear dominios del país como medida más eficaz (.es caso de España, .fr para los vecinos de arriba, etc.)

Alojar el dominio en una empresa servidora del país en el cual nos queremos posicionar, bajo una IP asignada a ese país (no siempre coinciden ya que existen empresas españolas de alojamiento web cuya salida a red se realiza a través de nodos ubicados en otros países).

Obtener un número importante de enlaces entrantes desde portales considerados relevantes para el mercado de ese país.

Adjudicar la localización deseada al dominio desde las herramientas de Google para webmasters.

Elegir una empresa de alojamiento de confianza y revisar los indicadores de rendimiento del servidor desde las herramientas que pone Google a nuestra disposición (desde la última actualización de Google, el rendimiento del servidor y la velocidad en las descargas de ficheros son un factor que influye más directamente en el posicionamiento).
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Alguna duda?

Siéntete libre de preguntar lo que quieras en los comentarios de las entradas. O si lo prefieres puedes contactar directamente conmigo para solicitar ayuda a través del formulario que verás más arriba.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Está ocurriendo

Loading...

ESTRATEGIA EN INTERNET

No quieres malgastar tu dinero. Has oído hablar de dominios, buscadores, SEO, social media, etc. Piensas que podrías hacer algo en beneficio de tu negocio pero estás confundido. Quisieras disponer de una hoja de ruta clara que minimizara errores, que te sirviera para optimizar al máximo tus recursos. La competencia es feroz, necesitas conocer tus opciones reales frente a ellos. Sería estupendo contar con un consultor de cabecera que te asesorase en cada momento sobre qué hacer y cómo sacarle el máximo partido a Internet. Es posible:

www.estudioestrategico.com