Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Más sugerencias sobre dominios



Si lo que queremos es lograr los mejores resultados para el posicionamiento de nuestro sitio web en un mercado nacional concreto, dejo a continuación seis útiles consejos a la hora de registrar dominios:
Emplear dominios del país como medida más eficaz (.es caso de España, .fr para los vecinos de arriba, etc.)


Alojar el dominio en una empresa servidora del país en el cual nos queremos posicionar, bajo una IP asignada a ese país (no siempre coinciden ya que existen empresas españolas de alojamiento web cuya salida a red se realiza a través de nodos ubicados en otros países).
Obtener un número importante de enlaces entrantes desde portales considerados relevantes para el mercado de ese país.
Adjudicar la localización deseada al dominio desde las herramientas de Google para webmasters.
Elegir una empresa de alojamiento de confianza y revisar los indicadores de rendimiento del servidor desde las herramientas que pone Google a nuestra disposición (desde la última actualización de Google, el rendimiento del servidor y la velocidad en las descargas de ficheros son un factor que influye más directamente en el posicionamiento).
Hacerse con dominios EMD o dominios genéricos que resultarán de gran ayuda a la hora de diseñar la estrategia comercial en la red.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio