Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Reputación online

domingo, 6 de noviembre de 2011

Internet ha propiciado la aparición de un nuevo tipo de cliente mucho más exigente.

Actualmente el cliente en internet se convierte en un buscador de opiniones y comentarios sobre los servicios o productos que desea adquirir. La web 2.0 ha creado los medios para que cualquier usuario de la red pueda contribuir fácilmente con opiniones sobre un producto, marca o servicio.

Por buena que sea la calidad de un producto o servicio y por cuidada que sea la atención al cliente que pueda ofrecer una empresa, siempre existirá un cliente descontento. Los clientes insatisfechos son los más proclives a manifestarse a través de los medios que le brinda internet (blogs, foros, redes sociales…) Además, está comprobado que son este tipo de comentarios negativos los que más rápido se difunden, ya que la mayoría de personas prefieren hacerse eco de los comentarios o casos negativos que de los positivos.
Hoy día, cualquier persona motivada, con un poco de tiempo libre y cierto conocimiento de internet podría poner contra las cuerdas a cualquier empresa que no se haya ocupado de su reputación corporativa online.

Son muchos los casos conocidos de empresas que se han visto en graves apuros por descuidar este aspecto en sus estrategias comerciales. ¿Te imaginas que pasaría si al escribir en Google el nombre de tu empresa apareciera en los primeros puestos una opinión negativa?, desde luego, tendrías un grave problema de reputación corporativa.
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords