Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Índice de saturación

sábado, 28 de enero de 2012

En algunos casos, cuando no podemos acceder a las herramientas para webmasters de Google, las páginas de resultados y la caché de Google nos pueden proporcionar en un instante, datos relevantes que nos ayuden a detectar posibles problemas.

Si anotamos en la barra del buscador "site:www.dominioquedeseemosanalizar.com" (o la extensión que corresponda), el buscador nos indicará el número total de páginas indexadas justo encima de los resultados. En el caso de páginas con miles de resultados nos dará un número no exacto.

Una vez tengamos el número de páginas indexadas, podremos establecer una relación entre dicho número y el número de páginas publicadas. Dicha relación suele presentarse en forma porcentual y se denomina porcentaje de saturación o índice de saturación. La situación ideal para una web es que su índice de saturación se acerque lo máximo posible al 100%.

Conocer la saturación de un sitio web nos puede ser de gran ayuda a la hora de detectar posibles incidencias. Por ejemplo:

Si detectamos diferencias entre el número de páginas indexadas, en función de si empleamos o no www a la hora de realizar nuestra búsqueda de comprobación, podría ser síntoma de la existencia de subdominios.

Un nivel de saturación bajo nos estaría diciendo que existen problemas serios de indexación.

En los casos en los que dicho porcentaje superase el 100% (lo que significaría que hay más páginas indexadas que publicadas), podríamos estar ante un caso de contenido duplicado, por ejemplo.

Igualmente, la información de la caché de Google nos ofrece información útil. Nos permite de un vistazo, comprobar lo que fue capaz de ver el robot del buscador en su última visita a la página, o la fecha en la que pasó por última vez a indexar contenido del sitio. Este dato resulta especialmente importante, ya que una fecha con más de quince días de diferencia con respecto a la fecha del análisis, significaría que el robot visita la página de manera poco frecuente, lo que afectaría directamente a la indexación de contenidos y en consecuencia al posicionamiento de la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Alguna duda?

Siéntete libre de preguntar lo que quieras en los comentarios de las entradas. O si lo prefieres puedes contactar directamente conmigo para solicitar ayuda a través del formulario que verás más arriba.

Nos seguimos en Twitter

Estrategia en internet

Equiparar informática e Internet es un error similar al que podría ser equiparar a un fabricante de aparatos médicos con el propio doctor. Ni el fabricante podría ejercer la medicina, ni el médico sabría diseñar la electrónica de un tensiómetro.

Está ocurriendo

Loading...

SÁCALE PARTIDO A INTERNET

No quieres malgastar tu dinero. Has oído hablar de dominios, buscadores, SEO, social media, etc. Piensas que podrías hacer algo en beneficio de tu negocio pero estás confundido. Quisieras disponer de una hoja de ruta clara que minimizara errores, que te sirviera para optimizar al máximo tus recursos. La competencia es feroz, necesitas conocer tus opciones reales frente a ellos. Sería estupendo contar con un consultor de cabecera que te asesorase en cada momento sobre qué hacer y cómo sacarle el máximo partido a Internet. Es posible:

www.estudioestrategico.com