Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Siete errores en la fase de desarrollo

miércoles, 8 de febrero de 2012

1. Directores y gerentes que aún equiparan Internet con informática.

2. Dejar el proceso en manos de programadores sin conocimientos SEO. Esto les lleva a obviar cuestiones de suma importancia que tendrán repercusiones posteriores en la indexación y el posicionamiento de la página.

3. No bloquear el paso a los buscadores en la fase de desarrollo. Los buscadores comienzan a indexar contenido que tal vez no se esté presentando con su URL definitiva, lo que les llevará a considerarlo contenido duplicado una vez se publique el sitio web.

4. Desarrolladores/programadores con conocimientos obsoletos o informaciones poco contrastadas sobre el funcionamiento de los buscadores, pero que se creen los inventores de Google.

5. Requerimientos estéticos por parte de los clientes que chocan con las necesidades que exige una optimización completa. Elementos realizados con flash o java pueden resultar visualmente atractivos para los usuarios, pero muchas veces son nefastos para el posicionamiento de la página.

6. Descoordinación entre departamentos o responsables de procesos. Cada modificación, por mínima que fuese o insignificante que pudiese parecer, debería comunicarse al resto de implicados en el proyecto. Eliminar el párrafo de un texto sin comunicarlo, cambios a nivel de alojamiento y muchos otros factores, tienen influencia en la eficacia que tendrá el sitio web para cumplir con sus objetivos.

7. Y el eterno problema español con los plazos y la puntualidad. El día que entendamos que las 9:30h no son las 9:42h y que 25 días es distinto de un mes, tal vez incluso salgamos de la crisis.


 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Alguna duda?

Siéntete libre de preguntar lo que quieras en los comentarios de las entradas. O si lo prefieres puedes contactar directamente conmigo para solicitar ayuda a través del formulario que verás más arriba.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Está ocurriendo

Loading...

ESTRATEGIA EN INTERNET

No quieres malgastar tu dinero. Has oído hablar de dominios, buscadores, SEO, social media, etc. Piensas que podrías hacer algo en beneficio de tu negocio pero estás confundido. Quisieras disponer de una hoja de ruta clara que minimizara errores, que te sirviera para optimizar al máximo tus recursos. La competencia es feroz, necesitas conocer tus opciones reales frente a ellos. Sería estupendo contar con un consultor de cabecera que te asesorase en cada momento sobre qué hacer y cómo sacarle el máximo partido a Internet. Es posible:

www.estudioestrategico.com