Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Desarrollando Magento

viernes, 4 de mayo de 2012

Magento es una solución completísima de comercio electrónico, pero su configuración no siempre resulta sencilla y libre de problemas. Solo hay que echar un vistazo en los foros para darse cuenta.

Puesto que cada vez son más las personas que se lanzan a trabajar con este CMS, que se ha ido consolidando día a día como la herramienta de comercio electrónico más completa, aquí van unos consejos que yo hubiese agradecido en mis comienzos.

Posibles soluciones a uno de los problemas más comunes con los que se topan las personas que se acercan por primera vez a Magento: Magento no carga los productos/categorías a la home.

1. En la pestaña General de la configuración de producto, “Status” tiene que guardarse en modo “Habilitado”.

2. En la misma pestaña General, Visibility tiene que quedar como “Catálogo, Búsqueda” o “Catálogo”.

3. En la pestaña Inventario pueden darse varios casos:

- Si en la configuración de nuestra tienda Magento no permitimos la gestión de existencias, entonces no será necesario cambiar nada, podemos dejar 0 en el campo “Cantidad”.

- Si por el contrario, optamos por permitir que Magento gestione existencias,  entonces el número que hay que anotar en la casilla de existencias tiene que ser mayor  que el número que hemos indicado como “Mínima cantidad  permitida en el carrito de compras”.

4. Todavía en la pestaña Inventario, el campo Disponibilidad en existencia tiene que guardarse como “En existencia”.

5. En la pestaña imágenes, hemos de seleccionar los puntos que hacen referencia a los tres tipos de imágenes haciendo clic en cada uno.

6. En la pestaña Categorías, el producto tiene que pertenecer a por lo menos una categoría activa (podemos asignarlo a varias categorías si lo consideramos oportuno).

7. Si disponemos de varios Websites, hay que indicar a cuál de ellos pertenece el producto. Esto no hace que el producto sea o no visible de manera directa, pero en caso de no especificarlo podríamos tener problemas a la hora de hacer exportaciones o importaciones.

8. Para los productos de tipo “bundle” y “agrupados” aseguraros de que todos los productos que los constituyen son visibles.

9. Para que aparezcan las categorías en la Home de la tienda, estas deben estar asociadas a la categoría por defecto (Default Category), que a su vez debe estar asignada a una de las tiendas que gestionemos.

10. Por último, siempre es recomendable revisar el “index management” y la “cache” en el apartado Sistemas, una vez implementados los cambios y repasado que todo está configurado de forma correcta.

Si tras seguir estas recomendaciones el problema persiste, es necesario contactar con nuestro proveedor de alojamiento, confirmar que éste reúna todos los requisitos necesarios para el funcionamiento de Magento y repasar la configuración a nivel de servidor.
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords