Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Desarrollando Magento

Magento es una solución completísima de comercio electrónico, pero su configuración no siempre resulta sencilla y libre de problemas. Solo hay que echar un vistazo en los foros para darse cuenta.

Puesto que cada vez son más las personas que se lanzan a trabajar con este CMS, que se ha ido consolidando día a día como la herramienta de comercio electrónico más completa, aquí van unos consejos que yo hubiese agradecido en mis comienzos.

Posibles soluciones a uno de los problemas más comunes con los que se topan las personas que se acercan por primera vez a Magento: Magento no carga los productos/categorías a la home.

1. En la pestaña General de la configuración de producto, “Status” tiene que guardarse en modo “Habilitado”.

2. En la misma pestaña General, Visibility tiene que quedar como “Catálogo, Búsqueda” o “Catálogo”.

3. En la pestaña Inventario pueden darse varios casos:

- Si en la configuración de nuestra tienda Magento no permitimos la gestión de existencias, entonces no será necesario cambiar nada, podemos dejar 0 en el campo “Cantidad”.

- Si por el contrario, optamos por permitir que Magento gestione existencias,  entonces el número que hay que anotar en la casilla de existencias tiene que ser mayor  que el número que hemos indicado como “Mínima cantidad  permitida en el carrito de compras”.

4. Todavía en la pestaña Inventario, el campo Disponibilidad en existencia tiene que guardarse como “En existencia”.

5. En la pestaña imágenes, hemos de seleccionar los puntos que hacen referencia a los tres tipos de imágenes haciendo clic en cada uno.

6. En la pestaña Categorías, el producto tiene que pertenecer a por lo menos una categoría activa (podemos asignarlo a varias categorías si lo consideramos oportuno).

7. Si disponemos de varios Websites, hay que indicar a cuál de ellos pertenece el producto. Esto no hace que el producto sea o no visible de manera directa, pero en caso de no especificarlo podríamos tener problemas a la hora de hacer exportaciones o importaciones.

8. Para los productos de tipo “bundle” y “agrupados” aseguraros de que todos los productos que los constituyen son visibles.

9. Para que aparezcan las categorías en la Home de la tienda, estas deben estar asociadas a la categoría por defecto (Default Category), que a su vez debe estar asignada a una de las tiendas que gestionemos.

10. Por último, siempre es recomendable revisar el “index management” y la “cache” en el apartado Sistemas, una vez implementados los cambios y repasado que todo está configurado de forma correcta.

Si tras seguir estas recomendaciones el problema persiste, es necesario contactar con nuestro proveedor de alojamiento, confirmar que éste reúna todos los requisitos necesarios para el funcionamiento de Magento y repasar la configuración a nivel de servidor.

Comentarios

  1. Muy útiles estos consejos. En mi empresa también trabajamos con Magento para la tienda online y la verdad es que estamos muy satisfechos. Nosotros no lo desarrollamos, sino que fue Grupo Euclides que nos ofrecieron una solución personalizada que adoptamos rápidamente y con comodidad. Pero si alguien se aventura en el funcionamiento y configuración... los consejos le pueden resultar de gran utilidad.
    Martín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio