Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Pinterest

domingo, 4 de marzo de 2012

Hace un par de meses llegó a mi buzón un enlace sobre algo llamado Pinterest.

Aunque estaba hasta arriba de trabajo en aquellos momentos opté por echarle un vistazo, más por puro sentido de la responsabilidad profesional que por esperar encontrarme con algo que mereciese realmente la pena.

Prestando un poco de atención a Pinterest, uno se da cuenta del enorme potencial que tiene como red social. Una red social basada en imágenes, ¿cómo es que no la hicieron antes?, teniendo en cuenta que la imagen es fundamental para explicar la cultura actual.

Comercio electrónico

domingo, 19 de febrero de 2012

Muchos comercios electrónicos dejan de publicar las páginas (URLs) asociadas a los productos de su web cuando dichos productos no están temporalmente disponibles. Esta práctica no es aconsejable ya que publicar y dejar de publicar una página frecuentemente, perjudicará sensiblemente su posicionamiento.

Durante un tiempo recomiendo dejar la URL con la ficha de producto como “No disponible”, aprovechando las ventajas del llamado cross-selling. Esta práctica consiste en ofrecer al cliente versiones nuevas del producto descatalogado o productos alternativos que pudieran satisfacerle. El cross-selling o venta cruzada es una de las opciones configurables que nos brindan muchas de las herramientas actuales de comercio electrónico. 

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Alguna duda?

Siéntete libre de preguntar lo que quieras en los comentarios de las entradas. O si lo prefieres puedes contactar directamente conmigo para solicitar ayuda a través del formulario que verás más arriba.

Nos seguimos en Twitter

Estrategia en internet

Equiparar informática e Internet es un error similar al que podría ser equiparar a un fabricante de aparatos médicos con el propio doctor. Ni el fabricante podría ejercer la medicina, ni el médico sabría diseñar la electrónica de un tensiómetro.

Está ocurriendo

Loading...

SÁCALE PARTIDO A INTERNET

No quieres malgastar tu dinero. Has oído hablar de dominios, buscadores, SEO, social media, etc. Piensas que podrías hacer algo en beneficio de tu negocio pero estás confundido. Quisieras disponer de una hoja de ruta clara que minimizara errores, que te sirviera para optimizar al máximo tus recursos. La competencia es feroz, necesitas conocer tus opciones reales frente a ellos. Sería estupendo contar con un consultor de cabecera que te asesorase en cada momento sobre qué hacer y cómo sacarle el máximo partido a Internet. Es posible:

www.estudioestrategico.com