Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Comercio electrónico

Muchos comercios electrónicos dejan de publicar las páginas (URLs) asociadas a los productos de su web cuando dichos productos no están temporalmente disponibles. Esta práctica no es aconsejable ya que publicar y dejar de publicar una página frecuentemente, perjudicará sensiblemente su posicionamiento.

Durante un tiempo recomiendo dejar la URL con la ficha de producto como “No disponible”, aprovechando las ventajas del llamado cross-selling. Esta práctica consiste en ofrecer al cliente versiones nuevas del producto descatalogado o productos alternativos que pudieran satisfacerle. El cross-selling o venta cruzada es una de las opciones configurables que nos brindan muchas de las herramientas actuales de comercio electrónico. 


Transcurrido el plazo que estipulemos, deberíamos configurar una redirección permanente desde el URL antiguo hacia la página con el nuevo modelo o producto equivalente. En caso de no haberlo, podemos redirigir al usuario hacia la página en la que aparezcan los productos de la misma familia o que puedan estar relacionados de la manera más cercana posible con el producto descatalogado.

Otra opción disponible en la mayoría de programas actuales de comercio electrónico y que  igualmente podríamos ofrecer al usuario, es la posibilidad de programar alertas por correo electrónico que le avisen cuando un producto esté disponible. Con esta opción, además de ofrecer un mejor servicio al cliente, lograremos un nuevo suscriptor para nuestras campañas de email marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio