Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Uso de los dominios genéricos

miércoles, 10 de julio de 2013




Internet constituye hoy día el mayor y mejor escaparate que una empresa puede tener. Una ventana al mundo con enormes posibilidades comerciales.
Lo principal a la hora de lograr relevancia en la red es encontrar un buen dominio. Un nombre de dominio que resulte fácil de recordar y que nos de cierta ventaja con respecto a nuestros competidores a la hora de alcanzar los primeros resultados en los motores de búsqueda, para la palabra clave que más se identifique con nuestro producto o servicio.
Los nombres de dominio que mejor se comportan en este sentido son los dominios genéricos. Muchas de las empresas españolas que cuentan con dominios genéricos, no exprimen las inmensas posibilidades comerciales que estos nombres de dominio proporcionan.
A continuación, una serie de ideas o recomendaciones que podemos poner en práctica con el uso de dominios genéricos:

  1. Las comunicaciones comerciales de la empresa se verán favorecidas por los genéricos. Podemos utilizarlos en nuestras cartas de venta, promociones y también en el correo postal. El nombre del dominio genérico bien visible, incrementará las posibilidades de que los potenciales clientes nos recuerden fácilmente y sepan a qué se dedica nuestra empresa.
  2. Podemos destacar nuestro dominio genérico en las tarjetas de visita tradicionales o en nuestras vCards. Podría ser una buena forma de apoyar a nuestro equipo comercial en su difícil tarea. Un genérico confiere prestigio, seriedad y liderazgo en el sector.
  3. Podemos incrementar exponencialmente las posibilidades de atraer clientes si colocamos una banderola bien visible con nuestro genérico. Imaginemos que nuestra empresa dedicada a la restauración de edificios está ubicada junto a un lugar de paso masivo de vehículos, ¿Por qué no colocar una banderola bien visible con nuestra página RestauracionEdificios.es?, todo el mundo sabrá a qué nos dedicamos y nos recordará fácilmente.
  4. En la actualidad, debido a la saturación y a la mala praxis de algunas empresas, cada vez es menor la tasa de apertura de boletines electrónicos. La estadística revela que los dominios genéricos mejoran en un 15% los porcentajes de apertura en las campañas de email marketing.
  5. Nuestra dirección como remitente o firmante del correo electrónico será una forma ideal de presentar nuestros presupuestos en cada una de nuestras comunicaciones. Imaginemos que un usuario solicita presupuesto a varias empresas para reformar su casa. Unos remitirán desde jllopart@grupslt.com o anagarcia@acti-2011.net, mientras que si disponemos de un dominio genérico, nuestro correo podría llegar desde la dirección presupuesto@reformas.es o arquitecto@reformas.es
  6. Para nuestra estrategia en internet:
o    Creación de una landing page
o    Creación de una tienda online.
o    Desarrollar un blog corporativo.
o    Incrementar branding en la estrategia social.
o    Conquistar espacio en buscadores.
o    Neutralizar a la competencia.
*Mejorar sensiblemente el resultado de las campañas en Adwords de la empresa mediante el incremento del quality score, lo que supone una redución del coste por clic.
Estas son sólo algunas formas de sacar partido a los dominios genéricos. Tengamos siempre presente que el dominio es algo único, nuestra competencia jamás podrá beneficiarse de todas las posibilidades que nos ofrece nuestro dominio genérico.
Un buen genérico es como disponer del comodín en una partida de póker en exclusiva y de forma permanente. Dejar pasar las oportunidades comerciales que nos brindan los dominios genéricos (no solo en Internet) es un error estratégico.


 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords