Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Uso de los dominios genéricos




Internet constituye hoy día el mayor y mejor escaparate que una empresa puede tener. Una ventana al mundo con enormes posibilidades comerciales.
Lo principal a la hora de lograr relevancia en la red es encontrar un buen dominio. Un nombre de dominio que resulte fácil de recordar y que nos de cierta ventaja con respecto a nuestros competidores a la hora de alcanzar los primeros resultados en los motores de búsqueda, para la palabra clave que más se identifique con nuestro producto o servicio.
Los nombres de dominio que mejor se comportan en este sentido son los dominios genéricos. Muchas de las empresas españolas que cuentan con dominios genéricos, no exprimen las inmensas posibilidades comerciales que estos nombres de dominio proporcionan.
A continuación, una serie de ideas o recomendaciones que podemos poner en práctica con el uso de dominios genéricos:

  1. Las comunicaciones comerciales de la empresa se verán favorecidas por los genéricos. Podemos utilizarlos en nuestras cartas de venta, promociones y también en el correo postal. El nombre del dominio genérico bien visible, incrementará las posibilidades de que los potenciales clientes nos recuerden fácilmente y sepan a qué se dedica nuestra empresa.
  2. Podemos destacar nuestro dominio genérico en las tarjetas de visita tradicionales o en nuestras vCards. Podría ser una buena forma de apoyar a nuestro equipo comercial en su difícil tarea. Un genérico confiere prestigio, seriedad y liderazgo en el sector.
  3. Podemos incrementar exponencialmente las posibilidades de atraer clientes si colocamos una banderola bien visible con nuestro genérico. Imaginemos que nuestra empresa dedicada a la restauración de edificios está ubicada junto a un lugar de paso masivo de vehículos, ¿Por qué no colocar una banderola bien visible con nuestra página RestauracionEdificios.es?, todo el mundo sabrá a qué nos dedicamos y nos recordará fácilmente.
  4. En la actualidad, debido a la saturación y a la mala praxis de algunas empresas, cada vez es menor la tasa de apertura de boletines electrónicos. La estadística revela que los dominios genéricos mejoran en un 15% los porcentajes de apertura en las campañas de email marketing.
  5. Nuestra dirección como remitente o firmante del correo electrónico será una forma ideal de presentar nuestros presupuestos en cada una de nuestras comunicaciones. Imaginemos que un usuario solicita presupuesto a varias empresas para reformar su casa. Unos remitirán desde jllopart@grupslt.com o anagarcia@acti-2011.net, mientras que si disponemos de un dominio genérico, nuestro correo podría llegar desde la dirección presupuesto@reformas.es o arquitecto@reformas.es
  6. Para nuestra estrategia en internet:
o    Creación de una landing page
o    Creación de una tienda online.
o    Desarrollar un blog corporativo.
o    Incrementar branding en la estrategia social.
o    Conquistar espacio en buscadores.
o    Neutralizar a la competencia.
*Mejorar sensiblemente el resultado de las campañas en Adwords de la empresa mediante el incremento del quality score, lo que supone una reducción del coste por clic.
Estas son sólo algunas formas de sacar partido a los dominios genéricos. Tengamos siempre presente que el dominio es algo único, nuestra competencia jamás podrá beneficiarse de todas las posibilidades que nos ofrece nuestro dominio genérico.
Un buen genérico es como disponer del comodín en una partida de póker en exclusiva y de forma permanente. Dejar pasar las oportunidades comerciales que nos brindan los dominios genéricos (no solo en Internet) es un error estratégico.


Comentarios

  1. Muy buen post. Sin embargo cuesta creer que todavía haya personas dirigiendo empresas, que no entienden la importancia de tener un dominio genérico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl,

    Ante todo gracias por tu aportación.

    Respecto a lo que comentas, no todo el mundo tiene por qué saber de todo. Internet ha ido muy deprisa y es en parte normal que muchas personas no estén al día de estas cuestiones. He tratado con empresarios que lo desconocían todo sobre dominios e Internet, pero sin embargo mostraron interés y aprovecharon mis recomendaciones. A mi me sorprenden más aquellos que no saben ni quieren saber.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio