Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

El futuro del buscador

sábado, 12 de octubre de 2013

 el futuro del buscador

Google acaba de cumplir los 15 y a pesar de estar en plena edad del pavo, parece tener claro hacia dónde quiere ir.

Recientemente hemos tenido ocasión de comprobar las repercusiones que “Google Colibrí” ha tenido sobre el ordenamiento de resultados. Se me antoja que en esta ocasión Google ha ido bastante más allá de una simple revisión y puesta a punto de su algoritmo.

Observando, se da uno cuenta de la importancia que van cobrando poco a poco los micro formatos y cómo estos contribuyen a mejorar la calidad de la información que devuelve el buscador.

Los que trabajamos a diario con Google Shopping, sabemos de los cambios constantes que han ido teniendo lugar durante los últimos meses, enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de realizar compras en esta plataforma.

Cualquier usuario puede comprobar lo que ocurre si realiza una búsqueda en Google shopping con algún producto que desee adquirir. Posibilidad de seleccionar una ubicación para recibir resultados ajustados a su localización, posibilidad de filtrar por productos nuevos o de segunda mano, por presupuesto, por tienda, encontrará información sobre ofertas o gastos de envío junto a las imágenes con los resultados, y si finalmente clica en cualquiera de las fichas de producto que aparecen, se le dirigirá a la página específica del artículo, dentro ya de la tienda que lo comercializa.

Los usuarios de dispositivos móviles que hayan utilizado Google Now, habrán comprobado además lo que puede hacer el buscador si conoce su ubicación concreta. La primera vez resulta sorprendente, ¿cierto?

Por otra parte, viendo las mejoras que ha logrado Google en el reconocimiento de voz a partir del estudio de los patrones del lenguaje y la semántica, uno se imagina interacciones cada vez más sofisticadas con el buscador de su dispositivo (con la ventaja de que jamás malinterpretará nuestro tono y se pondrá de morros).

En resumen, calidad en sus anuncios en forma de información, concreción, localización y comodidad. Cada vez más.

Y en este escenario aparecen los nuevos dominios, nuevos TLDs como por ejemplo: .blog, .app, .hotel, .futbol, .abogado, .moda, etc. ¿La revolución de Internet?, ¿Cómo se integrarán en el buscador del futuro?, ¿Cómo influirán en los resultados de búsqueda?, aún es pronto para dar una respuesta concluyente, pero apostaría a que cualquier observador que guste de hacer este tipo de reflexiones como es mi caso, tendrá una idea clara.

¿Lo has adivinado?

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords