Estrategia en internet

jueves, 23 de enero de 2014

Ventajas de Google Shopping

El canal de venta directa Google Shopping llevá más de dos años funcionando en España y se está consolidando como una opción casi imprescindible para las tiendas online.

Durante el 2013 el canal casi ha triplicado las visitas del año anterior. Este ascenso vertiginoso se explica en parte por las ventajas que ofrece la plataforma tanto para anunciantes o vendedores como para usuarios o compradores.

He querido resaltar en este post algunas de esas ventajas.

Ventajas para los compradores:

Credibilidad. Google exige a los anunciantes una serie de requisitos que deben cumplir antes de poder ofertar, lo que mejora la experiencia de compra de los clientes y se traduce en un número de visitas cada vez mayor a la plataforma.

Realizando una búsqueda en Google Shopping, el usuario encuentra rápidamente una amplia y variada oferta de productos relacionados directamente con su búsqueda.

El usuario podrá comparar entre varios productos similares de distintos vendedores a simple vista.

Ofrece a los usuarios una vista previa del producto, una breve descripción, el dominio del comercio y el precio del artículo, sin necesidad de acceder a la tienda.

El usuario podrá acceder a la ficha completa del artículo en la tienda elegida con un simple clic.

Google Shopping permite a los compradores segmentar (si lo desean) en función de su ubicación, por precio, marca vendedora, productos nuevos o usados y ordenarlos por precio de mayor a menor o viceversa.

Vista para la búsqueda: huchas



Ventajas para los vendedores:

Se trata de un medio publicitario de gran impacto visual.

Desde el punto de vista del vendedor, la plataforma le permite ofertar su catálogo segmentado por categorías a una masa de usuarios cada vez mayor.

Le permite competir en igualdad de condiciones con grandes empresas y multinacionales.

Gracias a las herramientas que ofrece Google, el vendedor podrá realizar un seguimiento de vistas de sus productos, destacar los productos con mayor potencial de venta y controlar en todo momento el rendimiento de sus anuncios.

Obviamente, para lograr excelentes resultados con este sistema resulta imprescindible ofrecer al cliente una buena experiencia de compra: datos de la empresa y de contacto bien visibles, fichas con información detallada, imágenes de calidad, proceso de compra claro y lo más simplificado posible, explicaciones claras sobre portes y/o posibles devoluciones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com