Estrategia en internet

jueves, 5 de marzo de 2015

Apuesta por la calidad


Sabido es que uno de los principales factores que influyen en el posicionamiento orgánico de una página es el número de enlaces que apuntan hacia el sitio web. 

Hasta ahora el motor de búsqueda había tenido muy en cuenta ese factor como una especie de termómetro para medir la calidad de las páginas. A grandes rasgos, cuantos más enlaces entrantes de calidad lograbas, mayor valoración por parte de Google y mejor posicionamiento para tu sitio web. 

Pero ese factor del algoritmo nos ha llevado a una paradoja: los usuarios podemos encontrar sitios web de mala calidad y escasa credibilidad en las primeras posiciones, por el simple hecho de que estos hayan logrado una gran cantidad de adeptos/seguidores/enlaces.

Además, el hecho de que los enlaces hubiesen adquirido tanta importancia para el motor de búsqueda, había derivado en un auténtico mercado negro de enlaces y empujado a muchos webmasters a optar por una estrategia SEO basada en una especie de “link building a la deseperada” que iba en dirección totalmente contraria a lo que persigue Google.

Un equipo de Google está trabajando para implementar una serie de actualizaciones que revolucionarán muy pronto el criterio de ordenamiento conocido hasta la fecha. Su prioridad pasará por premiar el contenido fiable y de calidad por encima del número y/o calidad de los enlaces entrantes.  

El objetivo del buscador es ofrecer en las primeras posiciones contenido de calidad, relevante, fiable, veraz y útil en relación a las búsquedas que realicen los usuarios.

Este nuevo algoritmo aún no está del todo listo pero se espera que lo esté en breve. Probablemente esta misma primavera, despertaremos un día y nos encontraremos con un ranking muy cambiado. Será para bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com