Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Apuesta por la calidad


Sabido es que uno de los principales factores que influyen en el posicionamiento orgánico de una página es el número de enlaces que apuntan hacia el sitio web. 

Hasta ahora el motor de búsqueda había tenido muy en cuenta ese factor como una especie de termómetro para medir la calidad de las páginas. A grandes rasgos, cuantos más enlaces entrantes de calidad lograbas, mayor valoración por parte de Google y mejor posicionamiento para tu sitio web. 

Pero ese factor del algoritmo nos ha llevado a una paradoja: los usuarios podemos encontrar sitios web de mala calidad y escasa credibilidad en las primeras posiciones, por el simple hecho de que estos hayan logrado una gran cantidad de adeptos/seguidores/enlaces.

Además, el hecho de que los enlaces hubiesen adquirido tanta importancia para el motor de búsqueda, había derivado en un auténtico mercado negro de enlaces y empujado a muchos webmasters a optar por una estrategia SEO basada en una especie de “link building a la deseperada” que iba en dirección totalmente contraria a lo que persigue Google.

Un equipo de Google está trabajando para implementar una serie de actualizaciones que revolucionarán muy pronto el criterio de ordenamiento conocido hasta la fecha. Su prioridad pasará por premiar el contenido fiable y de calidad por encima del número y/o calidad de los enlaces entrantes.  

El objetivo del buscador es ofrecer en las primeras posiciones contenido de calidad, relevante, fiable, veraz y útil en relación a las búsquedas que realicen los usuarios.

Este nuevo algoritmo aún no está del todo listo pero se espera que lo esté en breve. Probablemente esta misma primavera, despertaremos un día y nos encontraremos con un ranking muy cambiado. Será para bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio