Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Estrategia en Internet

Muchas veces pasamos por alto cosas por el hecho de que nos parecen obvias. Eso hace que nos olvidemos de ellas o no les prestemos la atención suficiente. Hoy quiero referirme a la importancia de la estrategia en Internet.

La estrategia es, en resumidas cuentas, una forma de expresar qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer y cómo se nos plantea el futuro. Pero trazar una estrategia no pasa por divagar durante horas en inacabables reuniones sobre hipotéticos escenarios futuros, valga la redundancia. Tampoco consiste en redactar un documento repleto de palabras lúcidas y bien intencionadas para después circularlo a los colaboradores.


Diseñar una estrategia pasa por crear una herramienta que nos permita no estar absolutamente a merced del entorno. Esa herramienta o proyecto deberá ser nuestra guía, nuestro plan de ruta. Mediante la detección de amenazas y oportunidades, deberá ser capaz (con los recursos de la empresa) de maximizar las posibilidades de éxito y conducirnos hacia los objetivos marcados.

Pero sobretodo, aunque muchas veces nos olvidemos, una estrategia es pasar a la acción.    

Antes de comenzar a diseñar nuestra estrategia deberíamos hacernos dos preguntas fundamentales:

  1. ¿cómo imaginamos el futuro?
  2. ¿cómo encaja nuestra empresa en ese futuro?
Si algo parece bastante obvio es que Internet no es una moda, tal y como parecían pensar algunos hace no tantos años. Internet ha venido para quedarse y presente y futuro pasarán por Internet. Imaginar un futuro sin Internet parece poco realista, al menos a día de hoy.

Por otra parte, mal lo tendremos si nuestra conclusión tras hacernos la segunda pregunta es que nuestra empresa no encaja en Internet.

Con estas dos premisas (Internet va a quedarse, mi empresa debe encajar en Internet) no es razonable que la estrategia en internet no sea algo ineludible.

A mi entender, toda empresa que aspire como mínimo a perdurar, debería haber trabajado, estar trabajando o ponerse a trabajar lo antes posible en su estrategia en Internet.

Parece obvio, ¿verdad?, pues es algo que muchos tienen aún por hacer. A esto me refería al comienzo del post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio