Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Estrategia con dominios


Los nombres de dominio tienen gran relevancia a la hora de desarrollar una estrategia eficaz en internet.
Antes de la aparición de Google la navegación por la red resultaba bastante incómoda. Elementos emergentes, publicidad confusa, navegación lenta, etcétera. Muchos usuarios optaban por escribir el nombre del dominio directamente en la barra de sus navegadores. Os podéis imaginar lo determinante que resultaba por entonces contar con un dominio fácil de recordar o que incluyese términos relevantes demandados por los usuarios.
A la práctica de escribir el nombre del dominio directamente en la barra del navegador se le denomina “type-in”.

Existen otras prácticas no tan conocidas relacionadas con la estrategia con dominios que podrían servir a los intereses de algunas marcas o negocios. Si os dedicáis a la consultoría ya las conoceréis, de lo contrario aquí os dejo algunos ejemplos de las más utilizadas:
Se le llama dominio “Hack” cuando combinamos el SLD con el TLD para formar un nombre. Representa un uso no habitual de las reglas, pero no por ello inapropiado. Ejemplos:
Juguet.es
Inter.net
Desahuciador.es
Aprovecharíamos el TLD  .es para formar un nombre relevante y fácil de recordar.
Se le llama dominio “Typo” a aquel que presenta similitud gramatical con el verdadero dominio. Esta táctica con dominios es bastante habitual entre las grandes marcas y suele utilizarse como protección de la propia marca dentro de una estrategia defensiva. Ejemplos:
Facebok.com  (faltaría una o)
Youtuve.com  (habría que substituir la v por la b)
Hagendazs.com  (faltaría una a)
Deshauciador.es  (siguiendo con el ejemplo de arriba)
Existen casos de usuarios que han registrado dominios “typo” de marcas relevantes para ganar dinero fácil gracias a la publicidad. También se dan casos de personas que deciden registrar TLDs de dominios idénticos a conocidas marcas con fines oscuros. Apuntar y recordar una vez más que pasarse de listo tiene un precio elevado.
Se les llama dominios “Clean” a los dominios escritos de forma correcta, sin ningún error ortográfico.
Existen idiomas en los que un determinado TLD posee un significado que puede llegar a ser relevante para algunas búsquedas. Por ejemplo, en el idioma catalán la palabra “net” significa limpio. El dominio pintor.net (pintor limpio) se correspondería con las búsquedas de algunos usuarios y podría proporcionar un valor adicional simbólico. Pero aquí nos estaríamos adentrando en el terreno del neuromarketing y no es ese el objeto de este post.
Existen estrategias con dominios de muchos tipos (geográficas, genéricas, combinadas…)
En función de las características de cada negocio y sus objetivos, nos interesará más emplear una u otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio