Estrategia en internet

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cómo conseguir enlaces

En la actualidad, una buena gestión de los enlaces puede llegar a suponer más del 60% del posicionamiento de una web. Una de las consultas más recurrentes que me hacen las empresas es: ¿cómo podemos lograr enlaces de calidad? Para responder a esto suelo recurrir al ejemplo del autostopista (no es mío, lo leí hace años y me pareció útil):

En otras épocas no hace tantos años era bastante habitual hacer autostop. Claro está, los conductores normalmente tenían prisa (no querían perder su tiempo parando el coche para que te subieras), o miedo (si monto a una persona desconocida en mi coche puedo estar asumiendo un gran riesgo). Como en casi todas las facetas de la vida, también en el arte del autostop la experiencia es un grado. Dicen los expertos en autostop que si queremos lograr que los conductores nos lleven, resulta mucho más eficaz esperar en una gasolinera. Con buena presencia, educación y respeto, preguntarles personalmente si estarían dispuestos a llevarnos da mucho mejor resultado debido fundamentalmente a:

  1. No es tan fácil para ellos decir que no.
  2. No tienen que detener su vehículo para llevarnos, están parados.
  3. Tienen tiempo suficiente para mirarnos detenidamente y juzgar por sí mismos si van a correr un riesgo o no.

A la hora de contactar con una empresa para solicitar que pongan un enlace apuntando a nuestra web la cosa no es tan distinta. Siempre resultará más eficaz presentarnos explicando quiénes somos y solicitar el enlace personalmente, que enviar un simple email.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post José Mª. Lo he compartido en twitter.
    El ejemplo que has puesto lo explica perfectamente. Ante todo, debemos ser siempre educados no??. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yvonne. Como leí no hace mucho: la cortesía es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada y hace más confortable el viaje.

    Un abrazo para ti y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com