Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Cómo conseguir enlaces

En la actualidad, una buena gestión de los enlaces puede llegar a suponer más del 60% del posicionamiento de una web. Una de las consultas más recurrentes que me hacen las empresas es: ¿cómo podemos lograr enlaces de calidad? Para responder a esto suelo recurrir al ejemplo del autostopista (no es mío, lo leí hace años y me pareció útil):

En otras épocas no hace tantos años era bastante habitual hacer autostop. Claro está, los conductores normalmente tenían prisa (no querían perder su tiempo parando el coche para que te subieras), o miedo (si monto a una persona desconocida en mi coche puedo estar asumiendo un gran riesgo). Como en casi todas las facetas de la vida, también en el arte del autostop la experiencia es un grado. Dicen los expertos en autostop que si queremos lograr que los conductores nos lleven, resulta mucho más eficaz esperar en una gasolinera. Con buena presencia, educación y respeto, preguntarles personalmente si estarían dispuestos a llevarnos da mucho mejor resultado debido fundamentalmente a:

  1. No es tan fácil para ellos decir que no.
  2. No tienen que detener su vehículo para llevarnos, están parados.
  3. Tienen tiempo suficiente para mirarnos detenidamente y juzgar por sí mismos si van a correr un riesgo o no.

A la hora de contactar con una empresa para solicitar que pongan un enlace apuntando a nuestra web la cosa no es tan distinta. Siempre resultará más eficaz presentarnos explicando quiénes somos y solicitar el enlace personalmente, que enviar un simple email.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu post José Mª. Lo he compartido en twitter.
    El ejemplo que has puesto lo explica perfectamente. Ante todo, debemos ser siempre educados no??. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yvonne. Como leí no hace mucho: la cortesía es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada y hace más confortable el viaje.

    Un abrazo para ti y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio