Estrategia en internet

domingo, 4 de diciembre de 2011

Anchor text y dominio



Como he comentado en otras ocasiones, la cantidad y calidad de enlaces que apunten a nuestro sitio web pueden suponer perfectamente más del 60% de la fuerza de posicionamiento de nuestra página. En este punto, el texto que utilizarán esas terceras webs para enlazar con la nuestra cobra una importancia capital. A ese texto se le denomina anchor text y sabido es que en la mayoría de ocasiones, las webs que nos enlacen escribirán nuestro dominio como anchor text.
De cara a lograr posicionamiento web, debemos tener en cuenta que a las múltiples ventajas que nos aportaría un dominio genérico para nuestra estrategia comercial en la red, habría que sumarle la importancia que le otorga el buscador al texto de los enlaces que apuntan a nuestra página. 


Si nuestro dominio es serviciosdeposicionamiento.com y nos hemos ocupado de desarrollarlo convenientemente, es más que probable que si alguien nos enlaza desde su blog o web, lo haga utilizando nuestro dominio como anchor text, por lo que el texto del enlace pasará a ser servicios de posicionamiento. Si por el contrario, nuestro dominio fuese martinez-agency.com, por poner un ejemplo, lo más seguro es que terceras webs, etc, nos enlazasen utilizando martinez agency como anchor text. 
Para el motor responsable de ordenar los resultados que se nos muestran tras realizar una búsqueda, no cabría duda. Si un usuario buscase "servicios de posicionamiento" en Google, el motor le mostraría aquellos resultados que relacionase de forma más directa con esa búsqueda en concreto.
Parece obvio que si una empresa o un profesional que se dedique a ofrecer servicios de posicionamiento desea aparecer en Google cuando los usuarios busquen "servicios de posicionamiento", estará interesado en que Google, gracias a los enlaces entrantes, pueda relacionar su sitio web con las palabras servicios de posicionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com