Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Anchor text y dominio



Como he comentado en otras ocasiones, la cantidad y calidad de enlaces que apunten a nuestro sitio web pueden suponer perfectamente más del 60% de la fuerza de posicionamiento de nuestra página. En este punto, el texto que utilizarán esas terceras webs para enlazar con la nuestra cobra una importancia capital. A ese texto se le denomina anchor text y sabido es que en la mayoría de ocasiones, las webs que nos enlacen escribirán nuestro dominio como anchor text.
De cara a lograr posicionamiento web, debemos tener en cuenta que a las múltiples ventajas que nos aportaría un dominio genérico para nuestra estrategia comercial en la red, habría que sumarle la importancia que le otorga el buscador al texto de los enlaces que apuntan a nuestra página. 


Si nuestro dominio es serviciosdeposicionamiento.com y nos hemos ocupado de desarrollarlo convenientemente, es más que probable que si alguien nos enlaza desde su blog o web, lo haga utilizando nuestro dominio como anchor text, por lo que el texto del enlace pasará a ser servicios de posicionamiento. Si por el contrario, nuestro dominio fuese martinez-agency.com, por poner un ejemplo, lo más seguro es que terceras webs, etc, nos enlazasen utilizando martinez agency como anchor text. 
Para el motor responsable de ordenar los resultados que se nos muestran tras realizar una búsqueda, no cabría duda. Si un usuario buscase "servicios de posicionamiento" en Google, el motor le mostraría aquellos resultados que relacionase de forma más directa con esa búsqueda en concreto.
Parece obvio que si una empresa o un profesional que se dedique a ofrecer servicios de posicionamiento desea aparecer en Google cuando los usuarios busquen "servicios de posicionamiento", estará interesado en que Google, gracias a los enlaces entrantes, pueda relacionar su sitio web con las palabras servicios de posicionamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio