Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

¿Qué es el retargeting?

viernes, 23 de diciembre de 2011

En el mundo del marketing en general y en el sector de Internet en particular, solemos utilizar con frecuencia “palabros” de origen anglosajón que aún no tienen una traducción consolidada en castellano. Si bien estoy casi seguro de que muchos no habréis escuchado hablar del retargeting, también lo estoy que cuando os explique en qué consiste os resultará familiar.
Básicamente, el retargeting o remarketing consistiría en impactar publicitariamente a un usuario previamente interesado en nuestra marca, productos o servicios.
El poder del retargeting radica más en el cuándo que en el qué. Me explico: la idea sería aprovechar la fase “caliente” del proceso de compra del usuario para llamar su atención.


Podemos hacerlo de varias formas, la más habitual es tras la visita de ese usuario a nuestra tienda, pero como siempre digo, hemos de procurar hacerlo ofreciendo un plus al cliente (producto relacionado, información valiosa) y sin agobiarle.
Para aprovechar al máximo las ventajas de esta práctica, deberíamos haber segmentado previamente nuestra base de clientes según sus preferencias habituales o sus últimas compras. De esta forma, podríamos ofrecer al cliente productos relacionados o de venta cruzada en el momento justo.
Existen plataformas de software específicas para la venta online que dan magnífica respuesta a estas necesidades.   
Si nos ocupamos en diseñar un email esmerado y atinamos en los tiempos, nos llevaremos una agradable sorpresa a la hora de medir las tasas de eficacia de nuestra campaña de retargeting en comparación con las campañas de email marketing habituales.
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords