Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

El mejor CMS para SEO: tercera parte

Otras funcionalidades importantes que deberemos tener presentes a la hora de elegir, podrían ser:

1. Que la administración del CMS habilite la modificación y personalización mediante editores WYSIWYG y CSS.

2. Que nos permita editar el código de las páginas de forma fácil e intuitiva.

3. Obviamente, resultará primordial que incluya botones sociales y funcionalidades que nos permitirán promover el contenido de nuestro sitio en comunidades y terceras webs.

4. Es muy importante que nuestro CMS nos proporcione actualizaciones frecuentes con correcciones e implementación de nuevas mejoras para el sistema.

5. Otra ventaja que podríamos pedirle a nuestra herramienta es que posibilitase la migración a las versiones posteriores de la misma que fuesen apareciendo. Por lo que será importante que nos permita exportar fácilmente el contenido y la configuración del sitio.

6. Que nos permita incluir fácilmente códigos y etiquetas para el posterior seguimiento de la actividad a través de los sistemas de analítica Web.

7. Contar con la posibilidad de añadirle módulos o extensiones para extender las funcionalidades del sitio, sería otro valor a tener en cuenta.

8. Debería permitirnos realizar copias de seguridad y programarlas periódicamente.

Hace pocos años, pedirle todo esto a un CMS era poco menos que pedir un imposible. En la actualidad, muchos de los CMS que conviven proporcionan todas estas ventajas y algunas más. En la mayoría de ocasiones, la decisión sobre qué herramienta usar para nuestro proyecto vendrá determinada por los objetivos del mismo.

Comentarios

  1. Para mi... wordpress, seotoaster y como tienda prestashop y magento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio