Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Cómo instalar una plantilla en Magento:

viernes, 6 de julio de 2012

Obviamente, debemos haber descargado previamente nuestra plantilla o Theme. Imaginemos que la plantilla elegida se llama “Magento Barcelona”. Es más probable que la hayamos descargado en formato .zip

Debemos descomprimir el .zip y extraer su contenido.

Iniciamos nuestro cliente FTP, en este ejemplo hemos utilizado Filezilla.

Localizamos nuestro Magento instalado y nos dirigimos a: app-design-frontend-default y copiamos en esta ubicación el contenido de la carpeta que lleve el nombre de nuestro tema, y que se encontrará dentro de la carpeta app que hemos descomprimido de nuestro .zip justo en el mismo nivel que el anterior (probablemente se trate de una carpeta de nombre Magento Barcelona).

Una vez hecho esto nos dirigimos a: skin-frontend-default y copiamos en esta ubicación el contenido de la carpeta que llevará el nombre de nuestro tema, y que se encontrará dentro de la carpeta skin que hemos descomprimido del .zip (en Filezilla basta con arrastrar la carpeta que deseemos copiar a la ubicación elegida).

A continuación deberíamos dirigirnos al panel de administración de nuestro Magento y una vez dentro, seguir la ruta Sistema-Configuración-Diseño. Veremos un bloque llamado “Themes” con una serie de campos en blanco (Templates, Skin, Layout, Default). Lo que debemos hacer es anotar en cada uno de estos campos vacíos el nombre exacto de nuestro Theme o plantilla, en nuestro ejemplo deberemos anotar Magento Barcelona.

Seguidamente guardaremos la configuración haciendo clic en la pastilla situada en la parte superior derecha “Save Config” o “Guardar Configuración”. Un mensaje en color verde nos indicará que se han salvado los cambios.

Ahora nos dirigiremos a CMS (en el menú horizontal del panel de administración)-Manage Pages-Home Page. Una vez aquí editaremos el contenido de la Home: incluiremos un título, le asignaremos una URL, habilitaremos su estado y en “Content” o “Contenido” eliminaremos lo que haya y copiaremos el contenido de “index.php” que venía en nuestro Theme. Lo encontraremos en un archivo llamado “index.txt” dentro de la carpeta con nuestra plantilla descomprimida, o tal vez, si se trata de una plantilla reciente, podremos encontrar la información en un PDF (posiblemente en la carpeta “Document” de Magento Barcelona).

Sin abandonar la edición de la Home Page, desplegaremos las opciones de diseño en “Custom Design” y le asignaremos a la Home el nombre de la plantilla o Theme que estamos instalando.

Ahora volvemos a guardar los cambios sirviéndonos del botón “Save Config” situado en la parte superior derecha de nuestro panel. Un mensaje en color verde nos indicará que se han salvado los cambios.

Para terminar deberemos actualizar la caché. Para ello nos dirigiremos a Sistema-Cache Management y seleccionaremos todas las líneas de opciones, para a continuación hacer clic en enviar o refrescar.

Listo. Ahora, si vamos al frontend deberíamos ver nuestro Theme “Magento Barcelona” instalado en nuestra tienda.

Espero que pueda resultaros de ayuda.



 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lotería humanitaria

Envía tu consulta

Siéntete libre de preguntar lo que quieras. Puedes hacerme llegar tu consulta a través del formulario que verás más arriba, o bien, realizar tu consulta desde los comentarios de las entradas del blog.

Ética

Es obvio que todos y cada uno de los que tratamos de estar al día de lo que se “cuece” en el sector, queremos ofrecer al lector contenido de interés, pero si utilizas el contenido de este blog profesionalmente, menciona la fuente.

Nos seguimos en Twitter

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo

Gestión Adwords