Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Cómo instalar una plantilla en Magento:

Obviamente, debemos haber descargado previamente nuestra plantilla o Theme. Imaginemos que la plantilla elegida se llama “Magento Barcelona”. Es más probable que la hayamos descargado en formato .zip

Debemos descomprimir el .zip y extraer su contenido.

Iniciamos nuestro cliente FTP, en este ejemplo hemos utilizado Filezilla.

Localizamos nuestro Magento instalado y nos dirigimos a: app-design-frontend-default y copiamos en esta ubicación el contenido de la carpeta que lleve el nombre de nuestro tema, y que se encontrará dentro de la carpeta app que hemos descomprimido de nuestro .zip justo en el mismo nivel que el anterior (probablemente se trate de una carpeta de nombre Magento Barcelona).

Una vez hecho esto nos dirigimos a: skin-frontend-default y copiamos en esta ubicación el contenido de la carpeta que llevará el nombre de nuestro tema, y que se encontrará dentro de la carpeta skin que hemos descomprimido del .zip (en Filezilla basta con arrastrar la carpeta que deseemos copiar a la ubicación elegida).

A continuación deberíamos dirigirnos al panel de administración de nuestro Magento y una vez dentro, seguir la ruta Sistema-Configuración-Diseño. Veremos un bloque llamado “Themes” con una serie de campos en blanco (Templates, Skin, Layout, Default). Lo que debemos hacer es anotar en cada uno de estos campos vacíos el nombre exacto de nuestro Theme o plantilla, en nuestro ejemplo deberemos anotar Magento Barcelona.

Seguidamente guardaremos la configuración haciendo clic en la pastilla situada en la parte superior derecha “Save Config” o “Guardar Configuración”. Un mensaje en color verde nos indicará que se han salvado los cambios.

Ahora nos dirigiremos a CMS (en el menú horizontal del panel de administración)-Manage Pages-Home Page. Una vez aquí editaremos el contenido de la Home: incluiremos un título, le asignaremos una URL, habilitaremos su estado y en “Content” o “Contenido” eliminaremos lo que haya y copiaremos el contenido de “index.php” que venía en nuestro Theme. Lo encontraremos en un archivo llamado “index.txt” dentro de la carpeta con nuestra plantilla descomprimida, o tal vez, si se trata de una plantilla reciente, podremos encontrar la información en un PDF (posiblemente en la carpeta “Document” de Magento Barcelona).

Sin abandonar la edición de la Home Page, desplegaremos las opciones de diseño en “Custom Design” y le asignaremos a la Home el nombre de la plantilla o Theme que estamos instalando.

Ahora volvemos a guardar los cambios sirviéndonos del botón “Save Config” situado en la parte superior derecha de nuestro panel. Un mensaje en color verde nos indicará que se han salvado los cambios.

Para terminar deberemos actualizar la caché. Para ello nos dirigiremos a Sistema-Cache Management y seleccionaremos todas las líneas de opciones, para a continuación hacer clic en enviar o refrescar.

Listo. Ahora, si vamos al frontend deberíamos ver nuestro Theme “Magento Barcelona” instalado en nuestra tienda.

Espero que pueda resultaros de ayuda.



Comentarios

  1. Hola estoy instalando un Template, carga el Home correctamente, pero cuando voy a una pagina interna como Mi Cuenta, Contactos, jala la web por defecto de magento sin respetar el Tempate... falta algo mas... Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Le has indicado el Theme desde el backend: Configuración-Diseño?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando instalo un theme en magento, todo sale bien, pero en páginas internas permanece el template por default. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Asegúrate de haberle indicado al sistema el nuevo "theme": Sistema-Configuración-Diseño-Temas. Una vez cumplimentados los campos con el nombre de tu "theme" no olvides refrescar el sistema.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio