Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

Social media para pymes

Muchos propietarios de pequeñas empresas dicen estar demasiado ocupados para dedicar tiempo a los medios sociales. No terminan de comprender realmente Facebook o Twitter y deciden delegar esas herramientas al personal administrativo o a los especialistas, algo que no siempre es lo más conveniente para la empresa.

No hay nada mejor para un pequeño propietario que hablar directamente con sus clientes. Debemos de comprender el entorno y para ello sólo hay un modo, hacerlo personalmente, ya que eso nos permitirá a su vez, comprender mucho más nuestro negocio y qué es lo que los demás esperan de nosotros.

Algunos aspectos que las pequeñas empresas deberían conocer y tener en cuenta a la hora de desarrollar acciones y estrategias de Social Media:

El social media tiene más que ver con la audiencia, clientes o personas que estemos intentando impactar, que con la empresa. Nos enseña a pensar cómo piensan nuestros clientes. Si no sabemos donde están ni cómo encontrarles, la respuesta es sencilla: preguntemos.

Esta sencilla pregunta nos podrá llevar a una conversación interesante y a ampliar nuestra visión sobre cómo podemos participar y aportar valor. No debe ser siempre el experto, muchas veces serán nuestros usuarios los que nos mostrarán el camino.

El Social Media no es gratuito. Todos nos atrevemos a crear blogs, páginas de fans en Facebook o cuentas en YouTube y Twitter entre otras. Si a eso le añadimos que no hay que invertir en software costoso ni medios caros, el negocio nos sale redondo. Pero ¿y el tiempo, la energía y el esfuerzo que requieren las redes sociales?

Este es el gasto que tendremos en social media y que no siempre se cuantifica. Si queremos estar cerca de nuestra audiencia deberemos prepararnos para invertir tiempo, energía y buenas dosis de paciencia.

Otro de los errores más comunes es pretender estar en todas las redes sociales existentes. Debemos escoger las más adecuadas en función de nuestro mercado y objetivos.

No midamos nuestro éxito por el número de seguidores que logremos. Sería absurdo compararnos con las grandes marcas. El crecimiento de nuestra comunidad es importante, pero debemos focalizar en cómo interactúan con nosotros los seguidores, en fomentar conversaciones y estar al día con todos ellos.

Social Media no es igual a autobombo. Otro error frecuente es auto promocionarse y publicar contenido sólo de nuestra empresa. Debemos tener en cuenta dos puntos muy importantes:

Aunque representemos a la marca o empresa, es importante identificarnos y hablar de persona a persona.
Debemos concentrarnos en nuestros clientes, no en nuestra empresa.

Tengamos en cuenta que el hecho de que algo funcione para los demás, no implica necesariamente que deba funcionar para nosotros. Está bien tomar ideas pero tendremos que investigar nuestro mercado y plantear una estrategia adaptada a nuestras necesidades y clientes.


Es imposible abarcarlo todo. Así como contratamos empleados para que gestionen determinados aspectos de nuestra empresa, también podemos externalizar los servicios de social media, o contratar alguien para que lleve adelante esas tareas. Pero no olvidemos que la responsabilidad de los contenidos es nuestra por lo que el mando también debería serlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio