Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

El mejor CMS para SEO: primera parte

CMS para SEO

Si queremos evitarnos problemas, convendría que tuviésemos en cuenta una serie de factores antes de casarnos con un CMS determinado. Puesto que el post es bastante extenso he decidido publicarlo en tres partes. La primera trata de aspectos que debe cubrir un CMS desde la perspectiva del rastreo y la indexabilidad, la segunda desde la perspectiva del posicionamiento en buscadores, y la tercera servirá para hablar sobre funcionalidades adicionales y aspectos generales.

Pensando en el rastreo de los buscadores:

1. Obviamente, deberemos asegurarnos de que cumpla con los estándares web: código HTML limpio, CSS y JS externalizados, que permita el uso de Micro-datos y Schema.

2. Comprobaremos igualmente que nuestra herramienta CMS nos permite crear y/o editar el archivo robots.txt para controlar el acceso de los buscadores al sitio.

3. Por supuesto, nuestro CMS debería traer consigo un Sitemap.xml que nos permita mantener actualizada la información de nuestro sitio, facilitando así el trabajo a los robots.

4. El CMS que elijamos debería evitar el uso de Flash, frames o Javascript para mostrar contenido relevante.

5. Debemos asegurarnos de que nos permita configurar la etiqueta canónica en las páginas. De esta forma, evitaremos que el buscador interprete como duplicado el contenido de alguna de nuestras páginas, con el riesgo que eso conlleva.

6. Otro de los factores a tener en cuenta, especialmente en el caso de los comercios electrónicos, es la etiqueta meta robots. Esta nos servirá para deshabilitar la indexación de contenido obsoleto y evitar el seguimiento de enlaces por parte de los buscadores.

7. Sobre las redirecciones, deberemos elegir un CMS que nos permita redirigir (con 301, 302…) evitando así posibles problemas de duplicación y solapación de contenido.

8. En lo que a seguridad se refiere, debería estar configurado para proporcionarnos funcionalidades de protección y evitar ataques de spam.

9. En cuanto al peso, lo ideal será que minimice la cantidad de código, solicitudes, imágenes y permita el cacheado, mejoraremos la velocidad de carga de nuestra página y el rendimiento en general.

Comentarios

  1. Personalmente creo que no hay nada como una web propia creada con codeigniter por ejemplo... si tengo que quedarme con un cms wordpress o joomla.

    ResponderEliminar
  2. Para mi drupal con los modulos correspondientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio