Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

El mejor CMS para SEO: segunda parte


CMS
Pensando en el posicionamiento en buscadores:

Algunos aspectos básicos que debemos comprobar antes de decantarnos por un CMS serían:

1. Sobre el Title: Debe permitirnos personalizar y optimizar la etiqueta title para cada página.

2. Etiquetas H: Incluye etiquetas de encabezado para cada página que ofrecerán la posibilidad de ser personalizadas y optimizadas para SEO.

3. Sobre el contenido en texto: Es importante que nuestra herramienta CMS nos deje añadir suficiente texto en cada una de las páginas.

4. Sobre las Meta Descriptions: Nos permitirá personalizar la meta descripción a nivel de página y establecer reglas para su automatización en determinados casos.

5. Imágenes: Permite incluir contenido personalizado y la optimización del atributo alt, incluso establecer su tamaño.

6. CGU: Incluye la opción de comentarios, preguntas, respuestas y opiniones en artículos o entradas.

7. Soporte Multi-idioma: Permite habilitar varios idiomas y una estructura de URLs propia, jerarquizada y relevante.

La arquitectura web es un aspecto determinante en lo que se refiere al potencial SEO de nuestro sitio. De algún modo, será como hablarle a los buscadores sobre nosotros mismos. Si nuestros propios enlaces internos o las URL de nuestra web no expresan lo que deseamos, no esperemos ser relevantes para el buscador.

8. URLs: Personalizables, relevantes, amigables al usuario y organizadas jerárquicamente en el mismo idioma que el contenido.

9. Categorización: Un sistema de categorización consistente, jerárquico y personalizable para nuestro contenido, resultará decisivo.

10. Paginación: Permite controlar la paginación para evitar contenido duplicado.

11. Enlazado Interno: En contenido y menú de texto con anchor text editable y enlaces organizados jerárquicamente a páginas relevantes.

12. Duplicación de Contenido: Por supuesto, deberemos poder configurar nuestro CMS para que muestre cada  “ficha” de producto o cada contenido concreto mediante una única URL.




Comentarios

  1. Para mi sector, de todo lo que he probado prestashop y magento... epages no me dio tan buenos resultados ni tampoco oscommerce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Puedes contactar directamente conmigo en: consultor@josemariaenriquez.com

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Cómo instalar una plantilla en Magento:

Dominios EMD