Comprar un dominio

Imagen
  Comprar un dominio es un paso clave en la digitalización de tu empresa. Una inversión para cualquier negocio que desee obtener visibilidad y beneficios en Internet.   Registrar un dominio es también una garantía de seguridad para cualquier negocio, más allá de las ventajas de visibilidad en los buscadores. Es lo primero que debes hacer para mejorar o consolidar tu presencia en internet. Expresado de forma simple, el nombre de dominio o dominio es el nombre de un sitio web, el texto que leemos después de "@" en una cuenta de correo o de "www." en una dirección web.   El nombre de tu dominio será aquello que le dirás a cualquiera que te pregunte sobre cómo encontrarte en la red. ¿Quién puede registrar un dominio? Cualquier persona puede comprar un nombre de dominio acudiendo a un registrador de dominios. Tan solo hace falta buscar un nombre que esté disponible y pagar una cantidad por el registro del dominio. Podemos elegir entre varias terminaciones de dominio (TLD

El futuro del SEO


Leyendo artículos de algunos expertos en marketing digital, uno detecta cierto malestar y/o desconcierto generalizado respecto a Google, debido a las limitaciones impuestas por el buscador en lo referido a los datos sobre búsqueda orgánica.

Google es una empresa privada que destina recursos a la investigación y a nuevas propuestas, si, pero no olvidemos que todo eso va encaminado a obtener ingresos, rentabilidad y el trozo de pastel más grande posible. Con las reglas de juego que marca la economía actual, resulta perfectamente lógico que las estrategias de Google a corto, medio y largo plazo vayan encaminadas a obtener beneficios.

Pensemos en los nombres de sus competidores, miremos sus volúmenes de facturación respectivos y nos daremos cuenta de lo que está en juego.

En el contexto económico actual, muchas acciones tienen un carácter casi inmediato. Los profesionales del marketing se ven obligados a “prever” oportunidades, no a detectarlas. Cuando las empresas lanzan al mercado un nuevo producto o servicio, cuando detectan una oportunidad comercial y deciden poner en marcha una campaña, necesitan resultados inmediatos. El SEM da respuesta a esta necesidad.

Es el signo de los tiempos, también en Internet. Es lo que ocurre cuando se es juez y parte. De resultas de todo esto, el SEO estará basado cada vez más en el contenido (Google no dejará el ranking en manos de terceros) e irá perdiendo fuerza progresivamente con respecto al SEM. Previsible. Tanto como adivinar que si las redes sociales han de ganar influencia en el algoritmo de posicionamiento del buscador, Google favorecerá su red propia por delante de las redes sociales de la competencia, ¿o qué harías tú?

Sinceramente, no entiendo las críticas a Google en este sentido. Google no es una organización sin ánimo de lucro y tratará de rentabilizar cada iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre calidad y lujo

Dominios EMD

Comprar un dominio