Con la tecnología de Blogger.

Estrategia en internet

Nota sobre las URL

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las campañas de marketing viral en Internet bien enfocadas son las que provocan el mayor número de visitas a un sitio web con el menor de los costes posible. En ocasiones el factor suerte provoca el éxito, pero en la mayoría de casos una adecuada estrategia y la elección de las herramientas más idóneas son la clave del éxito de una campaña de marketing viral.

El concepto “marketing viral” se refiere a la idea de que los usuarios pasarán y compartirán contenidos fácilmente. Con el marketing viral nuestras campañas se propagan como un virus a través de la red. 


Al ser los propios usuarios quienes comparten y transmiten el mensaje publicitario, los costes de esta estrategia son tremendamente bajos o incluso nulos.

Aumenta la conversión de tu página

lunes, 12 de diciembre de 2011

Medir es fundamental.  Es algo que debemos hacer no solo para saber lo que pasa en nuestra web sino para mejorarla paulatinamente. En cualquier caso, en la etapa de desarrollo de nuestro proyecto, antes de obsesionarnos con las mediciones, deberíamos aplicar recetas tan sencillas como estas:   


Diseño: aunque el aspecto visual no debería condicionar la usabilidad ni accesibilidad de nuestra web, muchos usuarios asocian “diseño bonito” a portal de calidad, un portal que genera confianza.

Ortografía: Un sitio web plagado de errores ortográficos transmite mala calidad, mal servicio y falta de confianza. A veces hay que pensar más en lo que ahuyenta a los usuarios que en los elementos que los motivan a comprar en nuestra web. Generar confianza es un factor imprescindible si queremos tener éxito en Internet.

Rapidez: Los usuarios de Internet no suelen tener demasiada paciencia para esperar mucho tiempo a que cargue el contenido de nuestra web.

Actualización: En el mundo offline, una tienda que no cambie nunca su escaparate genera una impresión de desatención y poca calidad. Los portales que no suelen actualizar su contenido generan desconfianza y esto va en detrimento de su porcentaje de conversión.

Anchor text y dominio

domingo, 4 de diciembre de 2011

Como ya he comentado en muchas ocasiones, la cantidad y calidad de enlaces que apunten a nuestra web pueden suponer perfectamente más del 60% del posicionamiento de nuestra página. En este punto, el texto que utilizarán esas terceras webs para enlazar con la nuestra cobra una importancia capital. A ese texto se le denomina anchor text y sabido es que en la mayoría de ocasiones, las webs que nos enlacen escribirán nuestro dominio como anchor text.

De cara al posicionamiento web, debemos tener en cuenta que a la importancia que le da Google al dominio a la hora de ordenar los resultados de aparición, habría que sumarle la importancia que le otorga el buscador al texto de los enlaces que apuntan a nuestra web. 

Cómo conseguir enlaces

miércoles, 30 de noviembre de 2011

En la actualidad, una buena gestión de los enlaces puede llegar a suponer más del 60% del posicionamiento de una web. Una de las consultas más recurrentes que me hacen las empresas es: ¿cómo podemos lograr enlaces de calidad? Para responder a esto suelo recurrir al ejemplo del autostopista (no es mío, lo leí hace años y me pareció útil):

En otras épocas no hace tantos años era bastante habitual hacer autostop. Claro está, los conductores normalmente tenían prisa (no querían perder su tiempo parando el coche para que te subieras), o miedo (si monto a una persona desconocida en mi coche puedo estar asumiendo un gran riesgo). Como en casi todas las facetas de la vida, también en el arte del autostop la experiencia es un grado. Dicen los expertos en autostop que si queremos lograr que los conductores nos lleven, resulta mucho más eficaz esperar en una gasolinera. Con buena presencia, educación y respeto, preguntarles personalmente si estarían dispuestos a llevarnos da mucho mejor resultado debido fundamentalmente a:

  1. No es tan fácil para ellos decir que no.
  2. No tienen que detener su vehículo para llevarnos, están parados.
  3. Tienen tiempo suficiente para mirarnos detenidamente y juzgar por sí mismos si van a correr un riesgo o no.

A la hora de contactar con una empresa para solicitar que pongan un enlace apuntando a nuestra web la cosa no es tan distinta. Siempre resultará más eficaz presentarnos explicando quiénes somos y solicitar el enlace personalmente, que enviar un simple email.

Pensando en redes sociales

jueves, 24 de noviembre de 2011

Al escribir este post estoy pensando en las pequeñas empresas, en los comercios y en todos aquellos emprendedores que se estén acercando al mundo Internet.

En estos últimos dos años he tenido ocasión de charlar con muchos de vosotros, gerentes, directores, empresarios, responsables de departamento, y especialmente en los últimos meses, he detectado un interés especial sobre todo lo relacionado con las llamadas redes sociales.

¿Debería contratar a un community manager?, me habéis preguntado algunos. Como bien sabéis, suelo responder a esta clase de preguntas con preguntas nuevas a fin de que cada cual extraiga sus propias conclusiones:

Emails transaccionales

martes, 22 de noviembre de 2011

Los llamados emails transaccionales son aquellos que se envían como respuestas a una determinada acción.

Su principal ventaja radica en su elevada tasa de apertura, pero a pesar de ello muchas empresas no les prestan la suficiente atención.

Los correos transaccionales suelen ser emails de seguimiento, confirmaciones de envío o confirmaciones de pedidos o acciones que los clientes hayan realizado correctamente en nuestras páginas.

Si los comparamos con otras clases de emails dentro del concepto “email marketing”, los emails transaccionales tienen siete veces mayor tasa de apertura que el resto, y multiplican por cuatro la tasa de clics con respecto a las demás clases de emails. Pero lo más importante de los emails transaccionales es que consiguen de promedio un 600% más de ventas que las logradas con las campañas tradicionales o envíos masivos.

Alguna de las razones de por qué estos tipos de mensajes de correo electrónico dan tan buenos resultados serían:

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Alguna duda?

Siéntete libre de preguntar lo que quieras en los comentarios de las entradas. O si lo prefieres puedes contactar directamente conmigo para solicitar ayuda a través del formulario que verás más arriba.

Nos seguimos en Twitter

Estrategia en internet

Equiparar informática e Internet es un error similar al que podría ser equiparar a un fabricante de aparatos médicos con el propio doctor. Ni el fabricante podría ejercer la medicina, ni el médico sabría diseñar la electrónica de un tensiómetro.

Está ocurriendo

Loading...

SÁCALE PARTIDO A INTERNET

No quieres malgastar tu dinero. Has oído hablar de dominios, buscadores, SEO, social media, etc. Piensas que podrías hacer algo en beneficio de tu negocio pero estás confundido. Quisieras disponer de una hoja de ruta clara que minimizara errores, que te sirviera para optimizar al máximo tus recursos. La competencia es feroz, necesitas conocer tus opciones reales frente a ellos. Sería estupendo contar con un consultor de cabecera que te asesorase en cada momento sobre qué hacer y cómo sacarle el máximo partido a Internet. Es posible:

www.estudioestrategico.com